Saltar al contenido

ROUTERS WI-FI / ANÁLISIS

Los mejores routers Wi-Fi en 2022

Los Mejores Routers Wi Fi En 2022 1

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 05, 2021 12:38 PM

Los mejores routers Wi-Fi en cuanto a rendimiento, alcance y valor general

Los mejores routers Wi-Fi son una pieza esencial de la vida online actual, y la forma más sencilla de actualizar tu red doméstica. Un nuevo router puede mejorar el rendimiento de todos los portátiles, televisores inteligentes, videoconsolas y aparatos de tu casa, con una conectividad más rápida. No sólo puede obtener una conexión Wi-Fi más rápida, sino que los routers más recientes ofrecen seguridad integrada, ajustes basados en aplicaciones y controles parentales sencillos. Dado que hoy en día gran parte de la vida se pasa en línea, desde la escuela y el trabajo hasta los juegos y el streaming, no hay nada que sustituya el rápido rendimiento de los mejores routers Wi-Fi.

Desde las cámaras de los timbres hasta los televisores inteligentes, los hogares de hoy en día están llenos de dispositivos conectados, y los mejores routers están diseñados para manejar todo, sin interrumpir nunca su Wi-Fi. Para una conectividad más rápida y una mejor cobertura, los mejores routers Wi-Fi le ofrecen una experiencia mejor y más rápida en toda la casa.

Por eso probamos cada uno de las docenas de routers que hemos revisado, para encontrar los modelos que se adaptan a su hogar y a sus necesidades con un gran rendimiento, un gran alcance y un precio que pueda pagar. Aquí están los mejores routers Wi-Fi que puedes comprar hoy.

¿Cuáles son los mejores routers Wi-Fi?

Según nuestras pruebas exhaustivas, el mejor router inalámbrico es el Asus RT-AX86U, un potente Wi-Fi 6 que tiene la capacidad de alimentar todo el equipo conectado de la casa, proporcionando potencia pura para los juegos y asegurando todos los gadgets que tengas. Es a partes iguales un router de uso general, un equipo de juego serio y una protección de ciberseguridad. Y con un precio razonable, no es de extrañar que sea nuestra elección del editor.

Para una opción justificadamente más cara, el router Netgear Nighthawk AX8 (RAX80) Wi-Fi 6 supera a la mayoría de los routers de la competencia. El nuevo estándar inalámbrico ofrece el mejor rendimiento que hemos visto nunca, y puede manejar fácilmente toda una casa llena de dispositivos conectados.

Para casas más grandes, se necesita una cobertura que llegue más lejos y se extienda a varios pisos según sea necesario, y eso significa un router de malla. En nuestras pruebas y evaluaciones, el Nest WiFi es la mejor solución Wi-Fi en malla que puedes comprar. Ofrece un excelente rendimiento que cubre toda una casa con señal, y cuenta con un altavoz inteligente Google Home integrado para un control de voz intuitivo.

¿Cuáles son los mejores routers Wi-Fi?

Asus Rt Ax86u 1

Genial para una casa llena, y para el juego

ESPECIFICACIONES
Especificación Wi-Fi: Wi-Fi 6/Banda doble
Número de antenas/extraíbles: 3/Sí
Puertos: 1 WAN/1 Multi-Gig WAN/ 4 LAN gigabit por segundo, 2 USB 3.0
Peak Rendimiento: 929,7 Mbps
Tamaño: 9,0 x 6,7 x 3,1 pulgadas
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Excelente rendimiento y desempeño
+ Software de seguridad con actualizaciones de por vida
+ Entrada de varios gigas y agregación de puertos

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Carece de funciones de juego avanzadas, como el geofencing y el mapa de calor de ping

El Asus RT-AX86U es un potente Wi-Fi 6 que ofrece grandes velocidades y excelentes funciones de juego, así como increíbles opciones de personalización. Con un rendimiento de alta gama y una protección de por vida contra las intrusiones y el malware, también es una gran opción para proteger toda la red doméstica, ya que ofrece una protección a largo plazo sin necesidad de pagar una cuota de suscripción y cuenta con una garantía de dos años.

Pero el verdadero atractivo del Asus RT-AX86U es su rendimiento, que se acerca a la mágica marca de 1 Gbps para proporcionar una conectividad rápida y sin esfuerzo a todos tus dispositivos. Con un alcance excelente y un gran rendimiento -incluso a través de las paredes y entre los pisos-, el RT-AX86U es a partes iguales un router de uso general y un router de élite para juegos, y la colección de funciones y puertos que ofrece son una ganga en comparación con algunos de los equipos para juegos de mayor rendimiento. Incluso ha sido galardonado con el segundo puesto como mejor router Wi-Fi en los premios Tom’s Guide 2021. Si quieres el mejor router Wi-Fi 6 para toda la casa, el Asus RT-AX86U lo es.

Netgear Nighthawk Ax8 Rax80

Un gran router en general

ESPECIFICACIONES
Especificación Wi-Fi: Wi-Fi 6/Banda doble
Número de antenas/extraíbles: 8/Sí
Puertos: 1 WAN/5 LAN gigabit por segundo, 2 USB 3.0
Rendimiento máximo: 1,389 Gbps
Tamaño: 12,0 x 8,0 x 6,3 pulgadas
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Altas prestaciones
+ Incluye aplicaciones contra el malware
+ Buenas opciones de configuración

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Caro
El rendimiento disminuye rápidamente con la distancia

Con el router Netgear Nighthawk AX8 (RAX80) Wi-Fi 6, el máximo rendimiento y la seguridad mejorada van de la mano, combinando un rendimiento que supera la barrera del gigabit por segundo con la protección contra el malware y la aplicación Circle de Disney para bloquear contenidos inapropiados y gestionar el uso de la red familiar. Y con un excelente rendimiento a través de paredes y suelos, Nighthawk AX8 funcionará tan bien en el mundo real como en el laboratorio.

Puede que sea caro -la mayoría de los routers Wi-Fi 6 lo son-, pero el RAX80 ofrece una configuración sencilla y permite configurar el router exactamente como se desea. También tiene un alcance de 90 pies, pero ofrece un mejor rendimiento a distancias de 50 pies, lo que lo hace más adecuado para hogares de tamaño medio. Desde cualquier punto de vista, el Netgear Nighthawk AX8 (RAX80) es el router Wi-Fi-6 que debes adquirir si no quieres renunciar a la velocidad y la seguridad.

Nest Wifi

Un gran router de malla con altavoz inteligente incorporado

ESPECIFICACIONES
Especificación Wi-Fi: 802.11ac/banda dual
Número de antenas/extraíbles: 4/No
Puertos: Dos LAN de 1 Gbps
Rendimiento máximo: 653,2 Mbps
Tamaño: 4,3 x 4,3 x 3,6 pulgadas
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Buen rendimiento
+ Asistente de Google integrado
+ Fácil configuración

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Corto alcance
Mínimas opciones de configuración

Hay varias soluciones de Wi-Fi en malla en el mercado, y aunque todas ellas cubrirán tu casa de señal inalámbrica, nuestra favorita tiene que ser el Nest WiFi. Fabricado por Google, el Nest WiFi es lo suficientemente pequeño como para ocultarse de la vista y lo suficientemente elegante como para no necesitarlo. Pero el verdadero atractivo de las unidades de malla compactas es algo más que su excelente rendimiento. Cada extensión de malla del sistema Nest WiFi lleva incorporado un altavoz inteligente Google Home, lo que le proporciona uno de los mejores asistentes de voz en toda la casa, junto con una potente señal inalámbrica.

El veloz Nest WiFi también ofrece uno de los procesos de configuración más sencillos que hemos utilizado, lo que hace que sea muy fácil configurar las extensiones por toda la casa. Además, funcionará con cualquier unidad antigua de Google WiFi que tengas. Pero la adición del Asistente de Google realmente lo pone en la cima, proporcionando una forma elegante de añadir el control de voz en toda la casa, y una fácil integración con un gran número de los mejores dispositivos del hogar inteligente y todos los mejores dispositivos compatibles con Google Home.

Asus Rog Rapture Gt Ax11000

El mejor router Wi-Fi 6 para juegos

ESPECIFICACIONES
Especificación Wi-Fi: 802.11ac/Tri-Band
Número de antenas/extraíbles: 8/Sí
Puertos: 1 WAN, 4 LAN de 1 Gbps, 1 LAN de 2,5 Gbps, 2 USB 3.0
Rendimiento máximo: 731,4 Mbps
Tamaño: 9,4 x 9,4 x 2,8 pulgadas
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Primer router Wi-Fi 6 (802.11AX)
+ El rendimiento mejora con la distancia
+ Muchas posibilidades de personalización
+ Impresionante conector por cable de 2,5 Gbps

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Grande

El primer router para juegos que hemos probado que cuenta con Wi-Fi 6, el Asus ROG Rapture GT-AX11000 es una delicia para los jugadores, con una velocidad que mejora a mayor distancia, baja latencia y todas las características que los jugadores esperan. Si lo sumas todo, la mayoría de los otros routers para juegos son ahora el segundo mejor.

El GT-AX11000 es grande, con una base gigantesca, ocho antenas giratorias y un enorme rendimiento máximo de 10,8 Gbps. Este router inalámbrico tiene conectividad a raudales, gracias a su diseño tribanda y a sus cuatro puertos LAN Gigabit de bajada, una única conexión Ethernet 2,5G Base T y dos puertos USB 3.0. La personalización incorporada y las optimizaciones orientadas a los juegos proporcionan mucho control, e incluso puedes emparejarlo con otros routers Asus para crear una red de malla que cubra una casa más grande. A 450 dólares, es caro, pero es el mejor router inalámbrico para los jugadores que quieren una ventaja en línea.

Tp Link Archer C2300

El mejor router económico

ESPECIFICACIONES
Especificación Wi-Fi: 802.11ac/Banda doble
Número de antenas/extraíbles: 3/Sí
Puertos: Cuatro LAN de 1 Gbps, 1 WAN, 1 USB 2.0, 1 USB 3.0
Rendimiento máximo: 939,6 Mbps
Tamaño: 8,5 x 7,5 x 1,5 pulgadas
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Performista superior
+ Protección antivirus incorporada
+ Garantía de dos años

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Se calienta mucho

El TP-Link Archer C2300 tiene un diseño aparentemente suave, pero no te dejes engañar: es uno de los routers inalámbricos más potentes que puedes comprar y ofrece el mejor alcance de todos los routers de esta lista. Es el actual campeón de rendimiento, con casi un gigabit por segundo de datos en nuestras pruebas de rendimiento estándar, y atravesando paredes y techos con facilidad. El Archer C2300 no sólo es el router más rápido que hemos visto, sino que también es pequeño, discreto y está lleno de características de alta gama.

El Archer C2300 viene con herramientas de optimización integradas, como antivirus, QoS y controles parentales que normalmente se encuentran en competidores más caros. Con un precio de 120 dólares, cuesta menos de la mitad de lo que cuestan los competidores de prestaciones similares, y está respaldado por una garantía de dos años. El TP-Link Archer C2300 es sencillamente el mejor router Wi-Fi asequible que se puede comprar hoy en día.

Tp Link Archer Ax6000

El mejor router Wi-Fi 6 a buen precio

ESPECIFICACIONES
Especificación Wi-Fi: Wi-Fi 6/Banda doble
Número de antenas/extraíbles: 8/Sí
Puertos: 1 WAN/8 LAN gigabit por segundo, USB 3, USB C
Rendimiento máximo: 884,4 Mbps
Tamaño: 10,3 x 10,3 x 2,4 pulgadas
RAZONES PARA COMPRARLO

+ 8 puertos LAN
+ Seguridad extra

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Aplicación limitada
Difícil de quitar los cables LAN

Los routers Wi-Fi 6 no son baratos, pero el valor es el nombre del juego para el router Archer AX6000 de TP-Link, nuestro router Wi-Fi 6 económico favorito. Puede que se quede corto en rendimiento y alcance, pero ofrece velocidades de Wi-Fi 6, por 100 dólares menos que los modelos de Wi-Fi 6 de la competencia. Piensa en el Archer AX6000 como el router asequible para la primera generación de dispositivos Wi-Fi 6.

Con ocho puertos de red por cable y la posibilidad de emparejar dos de ellos para crear un flujo de datos de 2 Gbps, el router Archer AX6000 de TP-Link lidera el camino de los routers Wi-Fi 6 que son tan buenos con los dispositivos por cable como con el Wi-Fi. Al añadir la seguridad basada en el router, el Archer AX6000 se erige como uno de los mejores routers que se pueden conseguir, a un precio difícil de superar.

Netgear Nighthawk Raxe500 1

El demonio de la velocidad Wi-Fi 6e

ESPECIFICACIONES
Especificación Wi-Fi: Wi-Fi 6e/Tri-banda
Número de antenas/extraíbles: 8/No
Puertos: 1 WAN/4 LAN gigabit por segundo, 2 USB 3.0
Rendimiento: 2,396 Gbps
Tamaño: 12,0 x 8,6 x 3,3 pulgadas
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Velocidad máxima con la banda de 6GHz
+ Personalización
+ Software de seguridad

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Caro
El rendimiento disminuye rápidamente con la distancia

El Nighthawk RAXE500 de Netgear es el primer router Wi-Fi 6e que sale al mercado, y los resultados son alucinantes. Al añadir una banda de 6 GHz a las ya impresionantes capacidades de Wi-Fi 6, el Nighthawk RAXE500 ofrece un rendimiento líder en su categoría. Con una clasificación AXE11000, el dispositivo tribanda está más que a la altura de las circunstancias al ofrecer casi 2,5 Gbps de datos en el mundo real. Si a esto le añadimos un diseño elegante y opciones de configuración altamente personalizables, el Netgear Nighthawk RAXE500 se convierte en uno de los mejores enrutadores inalámbricos que hemos analizado.

Al añadir el acceso a una serie de nuevos canales de transmisión de datos en el espectro de 6 GHz, el Netgear Nighthawk RAXE500 tribanda se convierte en el primer router Wi-Fi 6e de alto rendimiento. Es el tipo de rendimiento que le valió el premio Tom’s Guide 2021 al mejor router Wi-Fi, aunque no sea el más adecuado para todo el mundo. Aunque es el mejor en las distancias cortas y es uno de los routers más caros que puedes comprar, el RAXE500 vale cada céntimo si tienes la necesidad de velocidad.

Netgear Nighthawk Ac2300 Rs400

El mejor router para asegurar toda la casa

ESPECIFICACIONES
Especificación Wi-Fi: 802.11ac/Banda doble
Número de antenas/extraíbles: 3/Sí
Puertos: 1 WAN, 4 LAN de 1 Gbps, 2 USB 2.0
Rendimiento máximo: 626,6 Mbps
Tamaño: 11,2 x 7,3 x 2,0 pulgadas
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Buen rendimiento
+ Tres años de software de seguridad
+ Fácil configuración

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Corto alcance
No hay mucho que configurar

Puede que su precio sea el de un router de alto rendimiento o para juegos, pero el Netgear Nighthawk AC2300 (RS400) cumple en un área diferente (y quizás más importante): La ciberseguridad. Puede que el RS400 ofrezca un rendimiento sólido y un alcance suficiente para cubrir la mayoría de los hogares, pero el verdadero valor es la protección, con un puñado de funciones de seguridad de Netgear y Bitdefender, incluyendo tres años de protección del software Bitdefender Total Security.

El RS400 está diseñado para proteger toda su casa conectada, desde sus portátiles y teléfonos hasta toda una serie de dispositivos inteligentes, desde televisores hasta hornos, termostatos y cámaras de timbre. Con tantos dispositivos en la red doméstica de hoy en día, hay que estar más atento, ya que un solo aparato mal protegido puede abrirle las puertas a los hackers y al malware. El RS400 mantiene segura toda la casa, y además es fácil de configurar y gestionar, lo que lo convierte en nuestro router de ciberseguridad favorito.

Tp Link Archer A7

Nuestro router inalámbrico favorito de bajo precio

ESPECIFICACIONES
Especificación Wi-Fi: 802.11ac/Banda doble
Número de antenas/extraíbles: 3/No
Puertos: Cuatro LAN de 1 Gbps, 1 USB 2.0
Rendimiento máximo: 647,4 Mbps
Tamaño: 1,3 x 9,6 x 6,4 pulgadas
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Rutador de oferta
+ Rendimiento razonable
+ Garantía de dos años

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Carece de opciones de personalización profundas
Gama limitada

El TP-Link Archer A7 es el mejor router Wi-Fi para los que tienen un presupuesto, ya que ofrece un rendimiento 802.11ac muy bueno y un número sorprendente de funciones por menos dinero que la mayoría de los routers de la competencia. El Archer A7 tiene un gran rendimiento en relación con su precio, ya que transmite más datos que la mayoría de los routers de precio comparable que hemos probado, y cuenta con cuatro puertos LAN Gigabit y un puerto USB 2.0 para conectar dispositivos.

Además de un rendimiento y unas características sólidas, el Archer A7 también tiene un proceso de configuración muy sencillo y unos útiles controles parentales, con una aplicación que permite supervisar y controlar el uso de la red desde cualquier lugar. Puede que no esté cargado de herramientas de personalización, pero ofrece control parental y un software de calidad de servicio (QoS) que garantiza un rendimiento superior a la media. Es el router Wi-Fi con mejor relación calidad-precio que hemos probado.

Tp Link Archer C5400x

Una cafetera de lujo

ESPECIFICACIONES
Especificación Wi-Fi: 802.11ac/Tri-Band
Número de antenas/extraíbles: 8/No
Puertos: 1 WAN, 8 LAN de 1 Gbps, 1 USB 2.0
Rendimiento máximo: 859,5 Mbps
Tamaño: 11,2 x 11,2 x 7,6 pulgadas
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Excelente rendimiento y diseño tri-banda
+ Potencial de personalización
+ Software de seguridad

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Grande
No se pueden apuntar las antenas

El TP-Link Archer C5400X es el router para juegos a batir, con uno de los mejores rendimientos que verás en cualquier dispositivo de red doméstico. Ofrece el mejor rendimiento tribanda de su clase, proporcionando 1 Gbps en su banda de 2,4 GHz y 2,167 Gbps en cada uno de sus dos canales de 5 GHz. También tiene una cobertura impresionante, con más de 100 pies de magnífica cobertura que cubrirá la mayoría de los hogares con una señal Wi-Fi fuerte y clara.

El diseño de 8 antenas en forma de araña y el esquema de color rojo sobre negro seguro que llamarán la atención, pero el verdadero punto de venta es la colección de funciones de optimización y seguridad que satisfarán a cualquier usuario avanzado. Con excelentes controles de asignación de ancho de banda para que pueda utilizar el enorme rendimiento como desee, este router pone un rendimiento increíble en manos del usuario, para jugar o para cualquier otra cosa.

Linksys Ea8300 Max Stream

Una cafetera de lujo

ESPECIFICACIONES
Especificación Wi-Fi: 802.11ac/Tri-Band
Número de antenas/extraíbles: 6/No
Puertos: 1 WAN, 4 LAN de 1 Gbps, 1 USB 3.0
Rendimiento máximo: 626,5 Mbps
Tamaño: 8,5 x 6,4 x 2,2 pulgadas
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Diseño de triple banda con excelente rendimiento
+ Buen software y opciones
+ Diseño compacto

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Corto alcance

Para un router verdaderamente personalizable, recomendamos el Linksys EA8300 Max-Stream, que no sólo es un gran router tribanda, sino que también está cargado de herramientas para ajustar y personalizar su router para un rendimiento óptimo. El pequeño EA8300 Max-Stream, de color negro, puede mover muchos datos, aunque lo hará mejor en los hogares más pequeños. Pero incluso con un alcance menor, ofrece un rendimiento impresionante para un router que se vende por menos de 200 dólares.

Tanto si asigna el ancho de banda para dar prioridad a los juegos o a la transmisión de contenidos multimedia, como si simplemente configura los controles parentales, puede automatizar muchas funciones, realizar ajustes manuales sobre la marcha y supervisarlas, todo ello desde su escritorio o smartphone. Con tantas formas de personalizar el rendimiento de su router, el Linksys EA8300 Max Stream es una elección fácil para el usuario avanzado.

¿Es hora de actualizar su router Wi-Fi?

Puede que su cobertura Wi-Fi actual sea más lenta de lo que solía ser, que la recepción sea irregular o que simplemente necesite algo que pueda manejar mejor las demandas de una gama cada vez más amplia de dispositivos inteligentes en el hogar medio. Si tiene alguna de estas molestias, un nuevo router debería solucionar estos problemas comunes.

También merece la pena actualizarlo si utilizas un hardware antiguo. Si todavía tiene un router Wireless-N o Wireless-AC (rebautizados retroactivamente como Wi-Fi 4 y Wi-Fi 5, respectivamente) en su casa, debería pensar en adquirir uno nuevo. Estos nuevos estándares no sólo ofrecen una conectividad más rápida, sino que también te aportarán otras ventajas. La batería de tu smartphone durará más tiempo gracias a una gestión más eficiente de los dispositivos, y tus aparatos domésticos conectados se sentirán más rápidos y ágiles con los estándares más capaces.

La otra gran razón para actualizar tu router es si has estado pagando una cuota mensual de alquiler por un dispositivo de entrada de tu ISP. Con un alquiler medio de equipos que cuesta entre 10 y 15 dólares al mes, un nuevo router puede amortizarse en cuestión de meses, además de ofrecer un mejor servicio y prestaciones. Eso sí, no te olvides de emparejarlo con uno de los mejores módems de cable para liberarte por completo de los costes adicionales que suelen conllevar los paquetes de Internet de banda ancha.

Cómo elegir el mejor router Wi-Fi para ti

Cuando se trata de elegir el mejor router inalámbrico, es fácil perderse en la complejidad de la jerga de las redes y los oscuros estándares tecnológicos. Pero todo lo que realmente necesita saber es cómo responder a dos preguntas clave: ¿Qué velocidad necesita para su conexión a Internet? ¿Y qué tipo de cobertura necesitas en tu casa?

  • Velocidades y estándares: La velocidad de Internet que necesitas para tu router vendrá determinada, en general, por la velocidad que obtengas de tu proveedor de servicios de Internet y por la que soporte tu módem. Para la mayoría de la gente, un router 802.11AC estándar soportará todos los planes disponibles, excepto los más impresionantes, como los planes de Internet Gigabit que sólo están disponibles en algunas ciudades. Con una velocidad media de banda ancha que ronda los 100 Mbps, la mayoría de los routers inalámbricos AC podrán hacer el trabajo con facilidad. La última tecnología para routers se llama Wi-Fi 6, que es un estándar más nuevo y más rápido que se adapta mejor a los muchos dispositivos que se encuentran en los hogares hoy en día. Hay routers Wi-Fi 6 más nuevos, pero los dispositivos con Wi-Fi 6, como los ordenadores portátiles y los teléfonos, siguen siendo escasos. A menos que utilices una docena de dispositivos a la vez, es probable que no veas muchos beneficios de Wi-Fi 6 en este momento. Consulta nuestro artículo Wi-Fi 6: Qué es y por qué es mejor para saber más.
  • Alcance de la cobertura: La otra parte de la ecuación inalámbrica es el área de cobertura. Un router autónomo básico suele ofrecer entre 15 y 30 metros de alcance, lo que cubre sobradamente la mayoría de los apartamentos y casas pequeñas. Sin embargo, si tiene una casa de 3.000 pies cuadrados o más, querrá considerar un router de malla, que utiliza múltiples dispositivos para proporcionar señal Wi-Fi en una casa más grande. Son especialmente útiles en casas de varios pisos o en hogares con puntos muertos en los que la señal Wi-Fi se pierde.
  • Puertos: Aunque la conectividad inalámbrica es lo principal que se busca en un router Wi-Fi, también hay que pensar en las conexiones por cable. Ethernet ofrece una conectividad más rápida para dispositivos como consolas de juegos y televisores inteligentes que utilizan más ancho de banda, y los puertos USB son prácticos para conectar una impresora o un almacenamiento a la red. La entrada es otra cuestión, especialmente si vives en una zona con Internet de velocidad Gigabit. Con una conexión de velocidad Gigabit, un router antiguo puede ser un cuello de botella, ralentizando toda la casa. Algunos routers pueden incluso agregar dos entradas para una conectividad aún más rápida.
  • Rango de precios: Los routers 802.11ac actuales suelen venderse por menos de 100 euros para los modelos básicos de doble banda. Los modelos más caros pueden costar hasta 300 euros, pero ofrecen una amplia cobertura y velocidades más rápidas, mientras que los routers orientados a los juegos con funciones de optimización incorporadas suelen venderse por más. Los nuevos routers que utilizan el estándar Wi-Fi 6 (antes conocido como 802.11ax) suelen venderse por 400 euros o más. Estar al día de todo lo que ocurre en el mundo de los routers es difícil, así que echa un vistazo a nuestras útiles guías sobre la última tecnología, como ¿Qué es un router Wi-Fi de malla y lo necesitas? O bien, obtenga los últimos consejos sobre cómo solucionar los problemas de seguridad de su router, desde pasos sencillos hasta protecciones avanzadas. Desde la seguridad de los routers hasta explicaciones detalladas sobre Wi-Fi 6 y el nuevo Wi-Fi 6e, siempre ofrecemos la información más reciente sobre los productos y las innovaciones más recientes.

Cómo probamos los routers Wi-Fi

Probamos todos los routers que analizamos para medir su rendimiento y alcance, además de su uso práctico para evaluar la facilidad de configuración y la calidad de los ajustes y las funciones.

El rendimiento describe la cantidad de datos que el router puede mover de un lado a otro en su conexión inalámbrica. Lo medimos a una distancia de 1,5 metros sin obstáculos, para poder calibrar la cantidad máxima de datos que puede mover el router. Un rendimiento más alto te servirá mejor en usos con muchos datos, como la transmisión de vídeo, los juegos o la conexión de varios usuarios a la vez.

El alcance mide la distancia máxima utilizable por el router. Los rangos más largos son mejores para los hogares más grandes, donde las habitaciones están repartidas a distancia. Medimos la cantidad de datos que un router puede mover a 1,5, 2,5, 3,5 y 4 metros, para que también puedas elegir el mejor modelo para casas y apartamentos más pequeños, donde el rendimiento de corto alcance puede ser la prioridad.

También probamos el rendimiento a través de las paredes y los techos, para determinar lo bien que un router puede proporcionar señal en las condiciones de amortiguación de Wi-Fi comunes a muchos edificios y hogares.

En el caso de los routers de malla, realizamos pruebas adicionales para determinar lo bien que funciona el sistema de malla enviando una señal tanto a través del router principal como de una unidad satélite.

Miniatura

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 05, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: