Saltar al contenido

SILLA ERGONÓMICA / ANÁLISIS

Silla ergonómica: ¿Cuál es la mejor de 2022?

Mejor Silla Ergonomica 2022 1

BY MANUEL L. DICIEMBRE 23, 2021 12:38 PM

Las mejores cafeteras express, ya sea para disfrutar de un espresso, un capuchino o un café con leche.

Tanto si trabajas desde casa en un escritorio como si te desplazas a una oficina, es posible que hayas empezado a sentir la tensión que supone para el cuerpo estar sentado durante siete o más horas al día. Si dicha tensión le ha llevado a preguntarse si merece la pena invertir en una silla de oficina mejor y más ergonómica, la respuesta es casi con toda seguridad que sí, según los expertos con los que hemos hablado. “Los montajes improvisados pueden causar una larga lista de problemas, como dolor de espalda, hombros y muñecas”, explica el Dr. David Perna, de Back and Body Medical. El Dr. Marc Agulnick, cirujano ortopédico de Long Island, afiliado al Hospital Winthrop de la Universidad de Nueva York, está de acuerdo: “Si estás sentado durante mucho tiempo en una posición que no es natural o una mala posición desde el punto de vista postural, con el tiempo, eso va a romper tu columna vertebral”.

Sin embargo, encontrar la mejor silla ergonómica de oficina adecuada puede ser complicado: no existe un modelo universalmente perfecto, porque cada cuerpo es diferente, según Agulnick. “Si se adopta un enfoque de talla única, hay mucha gente que se siente desgraciada con ella, porque lo que es cómodo para una persona va a ser desgraciado para otra”, explica, y estar cómodo en la silla de oficina es definitivamente una prioridad.

Dicho esto, hay ciertos tipos de sillas de oficina que van a facilitar que usted o sus hijos mantengan una postura saludable mientras trabajan, independientemente del tipo de cuerpo o de las preferencias personales. A continuación, una variedad de sillas de oficina (y accesorios para sillas ergonómicas) que Agulnick, Perna y otros 11 médicos dicen que le ayudarán a sentarse erguido y cómodamente, al tiempo que minimizan los daños a largo plazo en su cuerpo.

Las mejores sillas ergonómicas que puedes comprar hoy en día

Sihoo M18

La mejor silla ergonómica en general

ESPECIFICACIONES
Respaldo: 70 x 50 cm.
Profundidad del asiento: 50 cm.
Peso soportado: 150 kg.
Distancia reposabrazos-suelo: 65-81 cm.
Altura del asiento: 44-55 cm.
Si tu altura es de 155-190 cm.
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Reposacabezas, respaldo, reposabrazos y zona lumbar ajustables
+ Robusta y muy cómoda
+ Ruedas de goma silenciosas
+ Válido para todo tipo de alturas, pero ideal para personas altas (190 cm)
+ Transpirable

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Dureza media-alta del asiento
Precio elevado

Como ventaja de esta silla ergonómica, quiero destacar su excelente adaptabilidad y transpirabilidad. El respaldo se puede ajustar y bloquear en cualquier posición, hasta 125º, el reposacabezas se puede ajustar en altura y en ángulo (45º), el reposabrazos se puede ajustar en altura (6 cm), la rotación vertical es de 5 cm y 36º, el área de la cintura se puede ajustar verticalmente según sus necesidades Y el nivel ejerce más o menos presión.

En resumen, quiero destacar que es la silla ergonómica de oficina más adaptable que puedes encontrar a estos precios, recomendada para personas altas, sin duda te brinda todas las opciones para la mejor postura. Como punto débil, el asiento tiene una rigidez media a alta, que aunque no es cómoda para algunos usuarios, proporciona una mayor durabilidad. El precio puede ser más alto que el de otros modelos, pero está pagando el precio por una excelente adaptabilidad en todas las áreas.

Umi Silla Ergon Mica

Silla ergonómica de alta gama

ESPECIFICACIONES
Respaldo: 70 x 50 cm.
Profundidad del asiento: 45 cm.
Peso soportado: 150 kg.
Distancia reposabrazos-suelo: 61-71 cm.
Altura del asiento: 44-54 cm.
Si tu altura es de 150-190 cm.
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Muy recomendable para trabajar
+ Dureza del respaldo ajustable
+ Zona lumbar regulable (5cm)
+ Reposacabezas, respaldo y reposabrazos 3D ajustables
+ Transpirable

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Ruedas sin frenos
Poca inclinación del respaldo

Respecto a esta silla ergonómica, lo primero que me llamó la atención fue la garantía de 3 años, que demostraba plenamente la calidad de sus materiales. Otro punto a destacar es el diseño de la zona lumbar, que es más hacia adentro que otros modelos e invita a adoptar una postura más ergonómica. Por otro lado, el respaldo se puede ajustar y bloquear en 3 posiciones (102º, 110º, 120º), la primera corresponde a trabajo, y las otras dos se utilizan para descansos breves. Además, se puede ajustar la dureza del respaldo. Algo que sostiene la silla de oficina Umi es que su posición de trabajo es más recta que la del modelo Sihoo (102º vs 110º), aunque parece pequeña, me resulta más cómoda y ergonómica.

Otra ventaja respecto a la competencia es que la altura del reposacabezas es regulable y transpirable. Este último es muy adecuado para personas calientes que trabajan desde casa. La desventaja es que el reposacabezas no se puede ajustar.

También me gustaron los reposabrazos que son ajustables hacia adelante y hacia atrás, a la izquierda y a la derecha, hacia arriba y hacia abajo. La diferencia con otros modelos es que la altura mínima es de 61cm lo que permite pegar la silla a la mesa.

Aunque hay pocos inconvenientes en esta silla ergonómica, diría que la inclinación del respaldo puede ser insuficiente para los jugadores y que las ruedas no tienen frenos, algo que se agradecería para ciertos trabajos que requieren una posición fija.

Diablo V Basic

Silla ergonómica resistente y transpirable

ESPECIFICACIONES
Respaldo: 60 cm.
Profundidad del asiento: 50 cm.
Peso soportado: 150 kg.
Distancia reposabrazos-suelo: 61-79 cm.
Altura del asiento: 53 cm.
Si tu altura es de 160-200 cm.
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Respaldo muy cómodo y amplio
+ Reposacabezas, respaldo y reposabrazos ajustables
+ Transpirable

RAZONES PARA NO COMPRARLO

La altura máxima del asiento es baja
Parte lumbar no ajustable

Respecto a esta silla ergonómica, lo primero que me llamó la atención fue la garantía de 3 años, que demostraba plenamente la calidad de sus materiales. Otro punto a destacar es el diseño de la zona lumbar, que es más hacia adentro que otros modelos e invita a adoptar una postura más ergonómica.

Por otro lado, el respaldo se puede ajustar y bloquear en 3 posiciones (102º, 110º, 120º), la primera corresponde a trabajo, y las otras dos se utilizan para descansos breves. Además, se puede ajustar la dureza del respaldo. Algo que sostiene la silla de oficina Umi es que su posición de trabajo es más recta que la del modelo Sihoo (102º vs 110º), aunque parece pequeña, me resulta más cómoda y ergonómica.

Otra ventaja respecto a la competencia es que la altura del reposacabezas es regulable y transpirable. Este último es muy adecuado para personas calientes que trabajan desde casa. La desventaja es que el reposacabezas no se puede ajustar.

Como puntos débiles destacaría que la altura máxima del asiento es baja y por tanto no es la más adecuada para personas altas de más de 180 cm. Por otro lado, su zona lumbar es flexible, pero no regulable como en otros modelos de mayor precio.

Si eres una persona muy alta te aconsejo que mires otros modelos con mayor altura máxima para que tus piernas formen un ángulo de 90º al sentarte.

Silla Intimate Wm Heart

Silla ergonómica barata

ESPECIFICACIONES
Respaldo: 75 x 50 cm.
Profundidad del asiento: de 50 cm.
Peso soportado: 130 kg.
Distancia reposabrazos-suelo: mínima (65 cm) y máxima (75 cm).
Altura del asiento: 44-55 cm.
Si tu altura es de 155-185 cm.
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Excelente relación calidad precio
+ Transpirable
+ Reposabrazos ajustables
+ Cómoda con respaldo ajustable y bloqueable a 90º
+ Fácil montaje

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Zona lumbar no ajustable
No recomendada para personas corpulentas
No recomendada para personas de más de 175 cm de altura por la longitud del respaldo

Se trata de una robusta silla de oficina ergonómica con respaldo de malla y base de aluminio que puede soportar cargas de hasta 130 kg.

Como ventajas de esta silla ergonómica, quiero destacar su precio económico, comodidad y transpirabilidad. El reposabrazos se puede abatir, lo cual es muy adecuado para pegar sobre la mesa sin ajustar su altura, para que pueda tener la posición de trabajo correcta.

Además, tiene un efecto de soporte lumbar ideal para pacientes con lumbalgia, ya que puede reducir la presión acumulada en la zona cuando nos sentamos durante mucho tiempo.

Como punto intermedio, el respaldo se puede inclinar, pero no se puede bloquear en la posición que se desee, sino que solo se puede quedar en posición vertical (90º), por lo que no tiene la adaptabilidad de otros modelos, aunque es suficiente para Adopte la ubicación ergonómica y saludable de la silla. 

Como puntos débiles las ruedas no son silenciosas, aunque las puedes cambiar y no es adecuada para personas altas y corpulentas ya que necesitaríamos una silla más robusta y de mayores dimensiones.

Songmics Obg62b

Silla ergonómica básica y cómoda

ESPECIFICACIONES
Respaldo: 78 x 50 cm.
Profundidad del asiento: 53 cm.
Peso soportado: 150 kg.
Distancia reposabrazos-suelo: 70-80 cm.
Altura del asiento: 45-55 cm.
Si tu altura es de 150-175 cm.
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Excelente relación calidad-precio
+ Gran comodidad
+ Ideal para todo tipo de alturas
+ Ruedas de goma que no rayan el suelo

 

RAZONES PARA NO COMPRARLO

No transpirable
No adecuada para adoptar posición de descanso
Apoyabrazos plegables pero no regulables en altura

Es una silla ergonómica de oficina muy robusta con respaldo de piel artificial de alta calidad y base de aluminio que soporta hasta 150 kg, apta para personas grandes y corpulentas.

Como puntos fuertes de esta silla ergonómica destacaría su comodidad y su relación calidad-precio que la hacen ideal para quienes buscan comodidad y ergonomía a un precio reducido.

Además, sus silenciosas ruedas de goma mantendrán el suelo en buen estado y no te distraerán del ruido. Los reposabrazos son abatibles, por lo que tendrá más facilidad para incorporarse a la mesa y adoptar una postura ergonómica.

El respaldo es reclinable entre 90º y 110º pero sólo se puede bloquear en la posición vertical, lo que lo hace perfecto para trabajar, pero no lo suficiente para adoptar una posición de descanso.

Su punto débil es que no es transpirable y en ambientes muy calurosos puede resultar agobiante.

Songmics Obg71b Racing

Silla ergonómica cómoda

ESPECIFICACIONES
Respaldo: 76 x 50 cm.
Profundidad del asiento: 51 cm.
Peso soportado: 150 kg.
Distancia reposabrazos-suelo: 68-78 cm.
Altura del asiento: 45-55 cm.
Si tu altura es de 165-180 cm.
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Pantalla LED
+ Preparación de muchas bebidas diferentes
+ Funcionamiento con un solo toque
+ Fácil montaje

RAZONES PARA NO COMPRARLO

No transpirable
Mucha profundidad de asiento para personas de 165 cm.
Reposabrazos fijos

Es una silla ergonómica de oficina muy robusta con respaldo de polipiel de alta calidad con base de aluminio que soporta hasta 150 kg apta para personas grandes y corpulentas.

Como puntos fuertes de esta silla ergonómica destacaría su gran comodidad debido a su acolchado de esponja de alta densidad, su acolchado para la zona lumbar y el reposapiés que le hará estar tan cómodo que podrá quedarse dormido.

Es regulable en altura y su respaldo se puede ajustar hasta 150º bloqueable en la posición deseada para que puedas adoptar una posición ergonómica y de descanso.

Por último, dispone de ruedas de goma silenciosas para proteger el suelo de su hogar. Sin duda, la opción perfecta si quieres combatir el estrés diario.

Como debilidades, los reposabrazos son fijos y en la posición más vertical el respaldo está ligeramente inclinado hacia atrás, lo que no lo hace apto para posiciones ergonómicas de 90º pegado al escritorio. Por lo tanto, si necesitas una postura ergonómica muy estricta te recomendaría otras sillas de oficina más ajustables.

Sihoo M76
ESPECIFICACIONES
Respaldo: 51 x 40 cm.
Profundidad del asiento: 47 cm.
Peso soportado: 130 kg.
Ancho del asiento: 48 cm.
Altura del asiento: 45-55 cm.
Si tu altura es de 150-185 cm.
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Gran relación calidad-precio
+ Zona lumbar ajustable
+ Reposabrazos plegables
+ Ocupa poco espacio
+ Muy transpirable

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Respaldo con pocas opciones de ajuste
No recomendada para gente muy alta (190cm)
Sin zona de apoyo vertical

Veamos una silla ergonómica barata pero de buena calidad. La silla Sihoo M76 me ha parecido una buena compra para aquellos que buscan un modelo que ocupe poco espacio, sea transpirable y cuyo uso sea para trabajar. Hay que tener en cuenta que el respaldo sólo es regulable en 2 posiciones (120º y 110º), por lo que no podrás adoptar posiciones de descanso.

Lo que sí es regulable es la zona lumbar, que es muy importante ya que esta zona soporta mucho peso y alivia mucho el dolor si pasas varias horas trabajando. También cuenta con un asiento basculante muy práctico si te sientes más cómodo inclinándote ligeramente hacia atrás.

Por otro lado, los reposabrazos son totalmente abatibles, pero no ajustables. Esto puede ser útil si te gusta trabajar cerca del escritorio o para ahorrar espacio en tu habitación.

Los mayores inconvenientes serían que no tiene una zona específica de apoyo cervical ni su respaldo es tan ajustable como en otros modelos. En definitiva, es una buena silla de oficina ergonómica para trabajar o estudiar con una buena relación calidad-precio.

Hbada
ESPECIFICACIONES
Respaldo: 57 x 47 cm.
Profundidad del asiento: 47 cm.
Peso soportado: 150 kg.
Ancho del asiento: 50 cm.
Altura del asiento: 44-52 cm.
Si tu altura es de 150-190 cm.
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Muy cómoda para el trabajo
+ Transpirable
+ Gran zona de apoyo cervical
+ Reposapiés extraíble

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Zona lumbar no regulable

A continuación vamos a ver una silla de oficina ergonómica que me ha llamado la atención por todo lo que ofrece a un precio muy competitivo.

Los 2 puntos más importantes que son ajustables son el respaldo (de 90 a 155º) y el reposacabezas que es ajustable tanto en altura como en ángulo. El reposacabezas me pareció muy amplio en comparación con la mayoría de los modelos de sillas ergonómicas (29-16cm), lo cual es estupendo para que los que sufren de problemas cervicales puedan descansar cómodamente el cuello mientras trabajan.

El otro punto a favor que no tienen la mayoría de las sillas de oficina es el reposapiés extraíble, que te permite hacer agradables descansos.

También te hace sentir más cómodo el respaldo que es bastante amplio y transpirable, algo que agradecerás cuando empiece a hacer mucho calor.

Las mayores pegas que le encuentro son que los reposabrazos no son regulables, por lo que no consigue esa buena adaptación a todos los escritorios y que la zona lumbar no es regulable, aspecto que hace que una silla de oficina se adapte mejor a todo tipo de complexiones.

En definitiva, me ha parecido una buena silla de oficina ergonómica que permite alternar las posiciones de trabajo y descanso con facilidad.

Miniatura

BY MANUEL L. DICIEMBRE 23, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: