Saltar al contenido





					
mejores ssd externo para pc y consola - análisis
Mejores Ssd Externo

MANUEL L. Publicado en Julio 16, 2021 10:00 am

El mejor SSD externo para jugar en PC y consolas de nueva generación

Hazte con uno de los mejores SSD USB Type-C para el almacenamiento de juegos en un PC o consola.

La mejor unidad SSD externa es casi imprescindible en un mundo en el que el tamaño de las instalaciones de los juegos es cada vez mayor.
No importa si eres un jugador de PC o de consola, el limitado espacio de almacenamiento de un portátil para juegos, una PS5 o una Xbox Series X/S hace que ampliar tu biblioteca de juegos en una gran unidad SSD externa sea una opción muy tentadora.

Al igual que los mejores portátiles, las dos consolas de nueva generación admiten unidades USB 3.2 portátiles para ampliar el almacenamiento, y lo más realista es que quieras una basada en SSD para ejecutar los juegos. Aunque también hay algo que decir sobre el hecho de tener una unidad práctica que puedas utilizar entre el PC y otros dispositivos para mantener tus datos fluyendo de forma fácil y segura.

Las mejores unidades USB Type-C ofrecen un rendimiento muy superior al de las unidades SSD internas para PC de hace unas pocas generaciones. Algunas unidades SSD externas ofrecen ahora hasta 2 GB/s de ancho de banda bruto. Es cierto que eso está muy lejos de las últimas unidades PCIe 4.0 M.2 para PC, por no hablar de la velocidad de almacenamiento integrada en la nueva Microsoft Xbox Series X y la Sony PlayStation 5.

Además, la unidad SSD de expansión específica de la Xbox Series X/S no solo es cara, sino que también es propietaria, por lo que no se puede utilizar con otros dispositivos. En cambio, el USB Type-C es el nuevo estándar universal. En cuanto a la Playstation 5 de Sony, su ranura de expansión SSD M.2 aún no está habilitada, por lo que el USB-C es el camino a seguir.

El mejor SSD externo para el almacenamiento de juegos

Adata Se800 1tb

1. ADATA SE800 1TB

5/5

Rápido. A prueba de bombas. Asequible

Almacenamiento: 1TB
Conectividad: USB 3.2
Tipo-CLectura secuencial: 1 GB/s
Dimensiones: 73 x 44 x 12 mm
Garantía: 3 años
  1. Tecnología NVMe rápida
  2. Precio competitivo
  3. Protección contra el polvo y el agua IP68
  1. Utiliza la interfaz Gen2 de 10 Gbps

¿NVMe en el interior? Sí. ¿Memoria TLC NAND? Afirmativo. ¿Calificación IP para una mayor robustez, incluida la impermeabilidad? Sí. ¿Todo por un precio atractivo? Confirmado. El ADATA SE800 Ultra FAST 1TB realmente tiene mucho a su favor.

Comienza con esa unidad M.2 NVMe, conectada a una interfaz USB. En este caso, se trata de una interfaz USB 3.2 Gen 2 de 10 Gbps en lugar de una conexión USB 3.2 Gen 2×2 de 20 Gbps. Sin embargo, se afirma que esta unidad es capaz de transferir datos a 1 GB/s en ambas direcciones. Para que no lo olvide, eso es aproximadamente el doble de rápido que cualquier unidad basada en SATA, incluidas las SSD internas conectadas de forma nativa a través de SATA.

Eso lo hace único entre estas unidades SSD y, además, dado el precio competitivo, se obtiene esa calificación IP de forma gratuita. En cuanto al rendimiento, en las pruebas, el ADATA cumple con la especificación de 1 GB/s para las transferencias secuenciales, mientras que el rendimiento aleatorio de 4K es comparable al de la competencia, con 21 MB/s para las lecturas y 40 MB/s para las escrituras.

2 Wd Black P50 Game Drive 1tb

2. WD Black P50 Game Drive 1TB

4.5/5

La unidad de juegos USB Type-C más rápido del mercado

Almacenamiento: 1TB
Conectividad: USB 3.2×2 Tipo-C
Lectura secuencial: 2 GB/s
Dimensiones: 118 x 62 x 14 mm
Garantía: 5 años
  1. Conectividad USB 3.2 Gen 2×2
  2. Rendimiento secuencial de hasta 2 GB
  1. Velocidades de transferencia sostenidas mediocres

Si lo que buscas es un almacenamiento externo rápido por USB para los juegos, esto es lo mejor que se puede conseguir actualmente. Al menos, lo es en teoría. La unidad de juegos WD Black P50, probada aquí en formato de 1 TB, y disponible en sabores de 500 GB y 2 TB, es una especie rara de SSD externa USB Tipo-C. Esto se debe a que es compatible con la interfaz USB 3.2 Gen 2×2 de 20 Gbps más rápida, por lo que es capaz de alcanzar velocidades de lectura y escritura de hasta 2.000 MB/s.

En cuanto al rendimiento en el mundo real, en términos de pico secuencial, el WD Black P50 superó fácilmente la conexión de 10Gbps de nuestro PC de pruebas, registrando algo más de 1GB/s en ambas direcciones. Es probable que pueda alcanzar los 2 GB/s anunciados con la interfaz adecuada. El rendimiento sostenido es un poco menos impresionante, ya que cae a unos 375 MB/s después de unos 30 GB de transferencia de datos. El rendimiento de acceso aleatorio es más razonable que espectacular, con 22 MB/s de lectura y 40 MB/s de escritura para la métrica 4K QD1.

Crucial X8 2tb

3. Crucial X8 2TB

4.5/5

Un SSD externo basado en NVMe de gran valor

Almacenamiento: 2TB
Conectividad: USB 3.2 Tipo-C
Lectura secuencial: 1.050 MB/s
Dimensiones: 110 x 53 x 12 mm
Garantía: 3 años
  1. Fuerte rendimiento de NVMe
  2. 2GB de caché DRAM
  3. Saludable 2TB de almacenamiento
  1. El QLC sí baja la velocidad de forma sostenida

Si lo quieres todo, tendrás que pagarlo. Así que, a veces, tiene sentido hacer concesiones. Entra el Crucial X8 2TB USB Type-C SSD. No es el SSD externo más rápido de la Tierra. Pero es rápido. Tiene una gran capacidad. Está integrado en una carcasa metálica muy sólida. Y tiene un precio atractivo. De hecho, ahora mismo está disponible en Amazon.com por 249 dólares. Eso es más de 150 dólares menos que la unidad de juego Black P50 de WD en su versión de 2 TB.

Y así lo demuestra en nuestras pruebas, con el Crucial X8 bueno para poco menos de 1GB / s para las transferencias secuenciales en ambas direcciones. El rendimiento aleatorio en 4K también es decente para esta clase de unidad, con lecturas de 27 MB/s y escrituras de poco más de 40 MB/s en QD1. Dado el uso de la NAND QLC, un gran interrogante es el rendimiento sostenido. Sin embargo, aunque el Crucial X8 baja a 380 MB/s con tráfico sostenido, en nuestras pruebas mantuvo ese nivel durante muchas decenas de GB, lo que lo sitúa a la par de la unidad más cara de WD.

Samsung T5 Ssd

4. Samsung T5 SSD

4.5/5

Una SSD inteligente hecha para durar

Almacenamiento: 1TB
Conectividad: USB 3.1 Tipo-C
Lectura secuencial: 484 MB/s
Dimensiones: 76 x 58 x 10 mm
Garantía: 3 años
  1. Mucho más rápido que los discos duros
  2. Cabe en el bolsillo
  3. Hasta 2 TB de capacidad de almacenamiento
  1. Modelo de precio premium

Para el usuario avanzado que lo quiere todo -velocidad, capacidad y portabilidad- y que está dispuesto a pagar un precio elevado por ello, la unidad SSD portátil T5 de Samsung es una de las soluciones más ingeniosas que existen.

Es más rápida que cualquier unidad flash USB disponible, tiene la capacidad de un disco duro y se puede llevar discretamente en el bolsillo. Esta pequeña unidad de disco duro comparte el mismo ADN que la unidad SSD 860 Evo de Samsung, pero en un paquete más pequeño.

La velocidad no va en detrimento del espacio de almacenamiento. Aunque es fácil toparse con el límite de almacenamiento de una unidad flash USB de 32 GB, 64 GB o incluso 128 GB, descubrirá que hay mucho más espacio para respirar cuando se trata de terabytes de espacio, que es lo que ofrece la T5. Mientras que la primera generación del T1 tenía un tope de 1 TB, Samsung ha duplicado la capacidad máxima del T5 hasta los 2 TB, como resultado de la actualización de 32 a 48 capas apiladas de células de memoria flash V-NAND para una configuración más densa.

Crucial X6 2tb

5. Crucial X6 2TB

4.5/5

El disco duro externo más resistente del mercado

Almacenamiento: 2TB
Conectividad: USB 3.2 Tipo-C
Lectura secuencial: 540 MB/s
Dimensiones: 69 x 64 x 11 mm
Garantía: 3 años
  1. Gran capacidad.
  2. Rendimiento decente.
  1. Sin caché DRAM
  2. No incluye cable USB-A

Hay una delgada línea entre lo convincente y lo comprometido cuando se trata de SSDs USB Type-C externos. Para nosotros, el Crucial X6 está en el lado equivocado de esa línea.

Una de las consecuencias de esta diferencia arquitectónica es que el X8 tiene 2 GB de caché DRAM, mientras que el X6 no tiene ninguno. El X6 también carece de un cable USB-C a USB-A, lo que parece especialmente mezquino. Es la única unidad que no viene con un cable C a C y otro C a A. No obstante, el X6 es compatible con funciones como el paso de TRIM, que no siempre es el caso de las unidades USB más baratas y garantiza que el rendimiento se mantenga a largo plazo. También es muy compacto para una unidad de 2 TB, ya que mide 6,9 cm por 6,4 cm por 1,1 cm.

En cuanto al rendimiento bruto, las velocidades máximas de escritura son un poco decepcionantes, con 378 MB/s, al igual que el rendimiento de escritura 4K QD1 de 12 MB/s. También hay que tener en cuenta que el rendimiento de escritura acaba cayendo a 180 MB/s con un rendimiento sostenido. Sin embargo, en nuestras pruebas, nunca bajó de esa cifra, incluso con más de 50 GB de tráfico sostenido.

Seagate Barracuda Fast Ssd 1tb

6. Seagate Barracuda Fast SSD 1TB

4.5/5

Una unidad SSD basada en SATA ligeramente decepcionante

Almacenamiento: 2TB
Conectividad: USB 3.2 Tipo-C
Lectura secuencial: 540 MB/s
Dimensiones: 93 x 79 x 9 mm
Garantía: 3 años
  1. Buen paquete de software
  2. Chasis delgado
  1. Rendimiento mediocre

No es el SSD USB Type-C más rápido que puedes comprar para jugar. Pero tampoco es el más caro. Comparado, por ejemplo, con el WD Black P50 Game Drive, la marca del Seagate Barracuda Fast SSD 1TB parece un poco exagerada. Con una velocidad de 540 MB/s en lectura y 500 MB/s en escritura, no es tan rápido.

Por otra parte, esa elegante unidad WD con su SSD NVMe y su interfaz USB 3.2 Gen 2×2 de 20 Gbps cuesta aproximadamente un 75% más por el mismo 1 TB de capacidad. Además, gran parte de ese mayor rendimiento no está disponible en la mayoría de los PC y en todas las consolas debido a la limitada compatibilidad de la interfaz.

Es decir, una gran parte. Pero no todo. El Seagate Barracuda Fast SSD 1TB es esencialmente un SSD SATA detrás de un puente USB, lo que significa que el rendimiento está limitado a 6Gbps a pesar de la interfaz USB 3.2 Gen 2 de 10Gbps de la unidad. Es más, en nuestras pruebas, la unidad SSD Barracuda Fast 1TB de Seagate ni siquiera pudo ofrecer el modesto rendimiento que se le atribuye, ya que sólo alcanzó los 306 MB/s en el rendimiento de escritura secuencial. También baja a sólo 190 MB/s con cargas de trabajo sostenidas de varios GB.

Más problemática aún es la existencia de unidades basadas en NVMe por un precio similar. El ADATA SE800 Ultra FAST 1TB, por ejemplo, es aproximadamente el doble de rápido en el rendimiento secuencial máximo. Es una lástima, porque la unidad SSD Barracuda Fast de Seagate tiene un aspecto elegante con su carcasa y su luz de estado LED. Además, el software de sincronización y copia de seguridad de archivos de Seagate es muy útil. Pero se puede obtener un mejor rendimiento en otros lugares.

 

Preguntas frecuentes sobre los mejores SSD externos

No es el SSD USB Type-C más rápido que puedes comprar para jugar. Pero tampoco es el más caro. Comparado, por ejemplo, con el WD Black P50 Game Drive, la marca del Seagate Barracuda Fast SSD 1TB parece un poco exagerada. Con una velocidad de 540 MB/s en lectura y 500 MB/s en escritura, no es tan rápido.

Por otra parte, esa elegante unidad WD con su SSD NVMe y su interfaz USB 3.2 Gen 2×2 de 20 Gbps cuesta aproximadamente un 75% más por el mismo 1 TB de capacidad. Además, gran parte de ese mayor rendimiento no está disponible en la mayoría de los PC y en todas las consolas debido a la limitada compatibilidad de la interfaz.

Es decir, una gran parte. Pero no todo. El Seagate Barracuda Fast SSD 1TB es esencialmente un SSD SATA detrás de un puente USB, lo que significa que el rendimiento está limitado a 6Gbps a pesar de la interfaz USB 3.2 Gen 2 de 10Gbps de la unidad. Es más, en nuestras pruebas, la unidad SSD Barracuda Fast 1TB de Seagate ni siquiera pudo ofrecer el modesto rendimiento que se le atribuye, ya que sólo alcanzó los 306 MB/s en el rendimiento de escritura secuencial. También baja a sólo 190 MB/s con cargas de trabajo sostenidas de varios GB.

Más problemática aún es la existencia de unidades basadas en NVMe por un precio similar. El ADATA SE800 Ultra FAST 1TB, por ejemplo, es aproximadamente el doble de rápido en el rendimiento secuencial máximo. Es una lástima, porque la unidad SSD Barracuda Fast de Seagate tiene un aspecto elegante con su carcasa y su luz de estado LED. Además, el software de sincronización y copia de seguridad de archivos de Seagate es muy útil. Pero se puede obtener un mejor rendimiento en otros lugares.

 

¿Debo comprar un SSD externo NMVe o SATA?

En cuanto al rendimiento, puedes elegir entre una unidad basada en la interfaz SATA con un puente a USB, o una interfaz NVMe, de nuevo tras un puente USB. Las unidades USB Type-C basadas en SATA alcanzan un rendimiento máximo de unos 540 MB/s, mientras que las opciones NVMe suben la apuesta hasta un máximo de 2 GB/s.

Al menos lo hacen, en teoría. Para alcanzar esas velocidades máximas, necesitarías un puerto USB 3.2 Gen 2×2 con capacidad de 20Gbps. Eso es algo que sigue siendo relativamente raro en los PC y portátiles y no está disponible en ninguna consola, incluidas la nueva Sony PlayStation 5 y la Microsoft Xbox Series X. En su lugar, encontrarás la mayoría de los puertos USB de alta velocidad con un máximo de 10Gbps.

De hecho, es poco probable que el uso de USB 3.2 Gen 2×2 se generalice. En su lugar, es probable que el USB 4 tome el relevo, aumentando el ancho de banda hasta los 40 Gbps. Pero la buena noticia es que el USB 4 es compatible con el USB 3.2 Gen 2×2. Por tanto, será posible extraer el máximo rendimiento de una unidad USB 3.2 Gen 2×2 de 20 Gbps en el futuro utilizando una interfaz USB 4.

¿Qué tipo de flash NAND debería elegir?

La especificación de la interfaz no es el único factor decisivo cuando se trata de rendimiento. Características como la especificación del controlador y el tipo y la calidad de la memoria NAND utilizada también son importantes, aunque no siempre es fácil identificar los detalles más finos. Muchos fabricantes son reacios a citar las especificaciones completas. Por ejemplo, las unidades con memoria NAND QLC de cuatro niveles tienden a tener peor rendimiento subyacente que las que tienen memoria TLC de tres capas.

El factor de forma y otros detalles también deberían formar parte de sus cálculos. Algunas unidades están diseñadas para ser especialmente robustas; otras incluyen extras como el cifrado por hardware, LEDs de estado o incluso escáneres de huellas dactilares para mayor seguridad. Algunas de estas características son bastante tangenciales al objetivo básico de proporcionar un espacio de almacenamiento de alto rendimiento para una biblioteca de juegos. Pero también es posible que busque una unidad que pueda cumplir más de una función.

Icono

MANUEL L. Publicado en Julio 16, 2021 10:00 am

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: