SSD PARA PS4 / ANÁLISIS

El mejor SSD para PS4 en 2022

El Mejor Ssd Para Ps4 En 2022 1

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 25, 2021 12:38 PM

Las mejores unidades SSD de PS4 son probablemente las mejores apuestas para potenciar el almacenamiento de tu PS4, tanto externa como internamente

La mejor unidad SSD para PS4 es, sin duda, el camino a seguir para una unidad externa, especialmente si estás interesado en conseguir el mejor kit, o algo que sea robusto, duradero y fiable.

Aunque una unidad SSD para PS4 será una adquisición más cara que un disco duro tradicional, una unidad SSD ofrecerá múltiples mejoras en cuanto a rendimiento, resistencia al futuro y calidad de construcción.

Sabemos que comprar estanterías virtuales adicionales no es el tipo de compra o adquisición que hace que la sangre bombee y los latidos del corazón se aceleren, pero una unidad SSD para PS4 puede suponer un enorme impulso para tu experiencia de juego y de la consola. Son rápidos, fiables y ahora más portátiles que nunca. Si prefieres tener todos tus juegos, aplicaciones, archivos y partidas guardadas a mano en tu máquina, una de las mejores unidades SSD para PS4 es la solución. Y las SSD son cada vez más el camino a seguir en el almacenamiento externo: no es de extrañar que la PS5 esté apostando por sus propias SSD y que se haya prescindido de las HDD por las velocidades vertiginosas y la memoria virtual que pueden ofrecer las SSD.

Si estás en esta página, probablemente ya sepas que las ventajas que tienen las unidades de estado sólido sobre los discos duros son claras y nítidas. Las unidades SSD reducen los tiempos de carga y hacen más rápida la transferencia de tus juegos y partidas guardadas. Este aumento en, bueno, todo, tiene un precio, pero es uno que está ampliamente justificado. Es posible que haya que ahorrar un poco más para aumentar ese presupuesto, pero con la bajada general del precio de las SSD, se pueden encontrar gangas.

El rendimiento de las SSD hace que algunos de los contendientes aquí sean algunos de los mejores discos duros externos para PS4, y punto. Pero también encontrarás otros discos duros y opciones internas, así que no dudes en consultarlas para ampliar tu red. Pero, ¿cómo elegir el mejor SSD para PS4? Bueno, este es uno de los accesorios de PS4 en los que puede valer la pena asegurarse de que tienes un presupuesto mayor del que crees que puedes necesitar, y luego echar un vistazo a una guía como esta. Así podrás determinar rápidamente la capacidad y la cantidad de almacenamiento que necesitas y ver lo que ofrecen las distintas marcas y modelos en cuanto a tamaño, diseño y protección. Verás que esta lista comienza con los mejores modelos en capacidad externa, pero la iremos ampliando regularmente con una gama más amplia de opciones, incluidas las internas, así que no dejes de consultarla.

Las mejores ssd para ps4 que puedes comprar hoy en día

Wd Black P50 Game Drive

Una unidad resistente y de alto rendimiento que es el mejor SSD para PS4

RAZONES PARA COMPRARLO

+ Excelentes velocidades
+ Gran diseño
+ Construcción robusta
+ Construido para el juego

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Quizás un poco exagerado

Es una decisión difícil la de encabezar nuestra lista de mejores SSD para PS4, pero el P50 probablemente se lo lleva. El P50 lo tiene todo: un diseño de calidad y atractivo, una construcción robusta y unas velocidades exquisitas.

Por fuera, es una unidad rectangular del tamaño de la palma de la mano que tiene un estilo militar muy chulo con metal moldeado y la tradicional y elegante estética y marca de WD_Black. Su puerto USB-C se puede utilizar en sus dispositivos como una conexión USB-A o USB-C y en nuestras pruebas, obtuvimos las mismas velocidades a través de cualquiera de los dos puertos, por lo que no debería importar cuál tienes libre o disponible, o si cambias el dispositivo con el que se utiliza durante su vida útil. Hay un pequeño pero claro indicador LED en uno de los extremos cortos, lo que siempre es una ayuda, pero un pequeño inconveniente es que se calienta un poco cuando se usa, así que habrá que tenerlo en cuenta a la hora de colocarlo.

En cuanto a las velocidades, lo que te dicen que obtienes y lo que sucede es más o menos exacto. Su increíble rendimiento para un SSD externo y las velocidades declaradas de “hasta 2000MB/s” fueron acertadas en nuestras pruebas. En cuanto al rendimiento en el mundo real, el P50 ofrece todo lo que un SSD externo de alta calidad debería hacer: los juegos se cargaron increíblemente rápido, los archivos se recuperaron en un chasquido de dedos y los niveles de rendimiento fueron increíblemente consistentes. Por supuesto, podría ser casi demasiado rápido para los puertos USB estándar de la PS4, pero sin duda maximiza el uso de ellos y sus propias velocidades, y también será un SSD perfecto para PS5 para cuando tengas que pasar todo a la nueva generación.

Es un SSD infalible que mejorará rápidamente tu experiencia de juego, reduciendo con creces el tiempo de mirar las pantallas de carga y aumentando el tiempo en el que realmente estás jugando. Un verdadero ganador.

Samsung Ssd T5

Un gran SSD de uno de los grandes nombres del almacenamientole

RAZONES PARA COMPRARLO

+ Muy fiable
+ Versátil: también es ideal para el PC

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Caros en comparación con los discos duros

El Samsung T5 fue recientemente nuestro mejor SSD para PS4 porque prioriza la calidad en el rendimiento y la fiabilidad. Esto se destaca por sus velocidades de lectura y escritura: hasta 540mb/s. El Samsung también es muy compacto, duradero y de aspecto elegante. Su durabilidad (combinada con una funda) lo hace ideal para llevarlo de un lado a otro si estás de viaje entre los juegos; además, es mucho más pequeño de lo que crees, con el mismo tamaño que un smartphone pequeño. El T5 ofrece un rendimiento increíble para un SSD de PS4, pero mantiene bastante bien su precio, por lo que siempre causará un poco de preocupación. Sin embargo, tener uno de los mejores SSD para PS4 es priorizar la velocidad y el rendimiento, así que con el T5 lo conseguirás a saco, por lo que es muy digno de estar en esta lista. Sin embargo, si alguna vez baja de precio durante las rebajas, y después del WD_Black P50, es lo más parecido a una obviedad para un accesorio de acompañamiento de la PS4.

Sandisk Extreme Portable

El mejor SSD para PS4, resistente y a prueba de accidentes

RAZONES PARA COMPRARLO

+ Muy resistente y duradero
+ Grandes velocidades
+ Diseño agradable y ordenado

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Precio

Si quieres conseguir el SSD mejor protegido para mantener esa unidad extra segura -y por qué no lo harías ya que cuesta un poco más- entonces el SanDisk Extreme Portable es lo que necesitas. Será capaz de soportar todo tipo de accidentes y es el contendiente perfecto para aquellos de nosotros que somos propensos a los accidentes, o que preferimos asegurarnos extra de la protección que tienen nuestros dispositivos. Además de ser debidamente robusto, es resistente al agua y al polvo (según la norma IP-55) y tiene un núcleo resistente a los golpes para una mayor durabilidad. Su rendimiento también es excelente: sus velocidades de lectura pueden desafiar a las del Samsung T5. Y es realmente compacto, con un tamaño que cabe en el bolsillo. Sin embargo, la seguridad y la durabilidad tienen un coste adicional y añaden un poco más al precio de la unidad, pero definitivamente merece la pena si se tienen en cuenta todos los aspectos. La protección y la durabilidad de esta unidad SSD para PS4 son excelentes. Y si quieres un poco más de seguridad, puedes optar por la variante Extreme Pro, pero prepárate para que el precio aumente considerablemente.

Wd My Passport Ssd

El mejor SSD de PS4 para los jugadores que también usan el PC

ESPECIFICACIONES
Dimensiones: 8,1 x 12,8 x 4,3 pulgadas
Materiales: Plástico ABS
Capacidad: 1,4 – 3,7 onzas líquidas
Ajustes: Expresso / Lungo
Depósito de agua extraíble:
Presión: Bomba de 19 bares
Espumador de leche: No
Picadora: No
Garantía: 2 años
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Grandes velocidades de lectura/escritura
+ Buena relación calidad-precio para un SSD
+ Versátil: también es ideal para los PCs

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Se siente un poco endeble

Si quieres que tu SSD conserve parte de su calidad y compatibilidad con el PC, el WD My Passport SSD es lo que necesitas. Sin embargo, sigue teniendo un gran rendimiento como SSD para PS4 y ofrece velocidades de escritura de unos 300 Mbps y de lectura de 390 Mbps a través de la conexión USB. Como referencia, el disco duro equivalente al My Passport, aunque ofrece mayor capacidad, sólo puede ofrecer velocidades de lectura y escritura de 120-130 Mbps. Merece la pena señalar que si quieres un SSD para tu PS4 que puedas reformatear y utilizar para el PC durante un tiempo, y luego reformatear y volver a ser un SSD para PS4, este es un gran competidor para ello. Por desgracia, no puede ser ambas cosas a la vez. Sin embargo, el pedigrí de PC de mi Passport SSD ofrece cierta flexibilidad y añade cierta versatilidad a esta unidad. Por ejemplo, es compatible con todos los USB, incluido el USB-C, y cuenta con un sistema de copia de seguridad automática y un práctico sistema de protección por contraseña y cifrado por hardware. En general, sin embargo, este es un SSD de calidad para su PS4 de un fabricante de confianza de las unidades que no tenemos ningún problema en recomendar.

Crucial X6 2022

El mejor SSD para PS5 con un presupuesto ajustado

RAZONES PARA COMPRARLO

+ Precios razonables
+ Mucho más rápido que un disco duro
+ Ligereza y diseño compacto
+ Pedigrí de la marca

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Necesitarás un adaptador de USB-C a A
El cable es muy corto
No tiene velocidades máximas tan altas como otros SSD (pero tampoco el precio)

Crucial es otro fabricante de almacenamiento muy conocido y de confianza, y sus incorporaciones más recientes -el X6 y el X8 principalmente- Emake para opciones sólidas de SSD para PS4 -así como las de generación cruzada para cuando estés listo para pasar a PS5. (Nota: se trata de una unidad USB-C pero viene con un adaptador).

Puede que las velocidades no sean tan astronómicamente rápidas como algunas de esta lista, pero con 540 MB/s más o menos, sigue siendo perfectamente adecuado para PS4 -y PS5 en realidad- y las velocidades más bajas también ayudan a que la relación calidad-precio se incline firmemente a tu favor. Sus velocidades son tan superiores a las de un disco duro en las pruebas reales como las de cualquier otra unidad SSD, y hará que tus juegos se carguen con rapidez y seguridad.

Sin embargo, hay un par de advertencias: el cable USB-C es muy corto y deja el SSD un poco colgando cuando se usa en vertical. Pero la unidad es tan pequeña y ligera que nunca parece correr el riesgo de soltarse. Sin embargo, conseguir uno o dos terabytes más de almacenamiento fiable y rápido para nuestra PS4 a un precio razonable lo hace muy soportable.

Owc Envoy Pro Ex Ssd

Un elegante y sólido SSD

RAZONES PARA COMPRARLO

+ Excelente diseño portátil
+ Pequeño y sólido
+ Velocidades decentes

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Un poco caro

La unidad SSD OWC Envoy Pro EX es una pequeña unidad SSD de excelente forma y función. Por eso, y por tratarse de un SSD, tiene un precio elevado, pero la calidad que se obtiene por su dinero es innegable.

Como unidad de tecnología, es simplemente un gran equipo: es una unidad elegante, con estilo, en forma de cuña plateada, con un puerto de conexión y un LED, de tamaño de bolsillo y muy robusta. A pesar de ser pequeño, tiene un buen peso y parece que podría sobrevivir a algún golpe o caída. Es lo suficientemente pequeño como para no estorbar detrás de una consola, pero también lo suficientemente elegante -para un disco duro- como para dejarlo abierto a la vista.

Si quieres convertirlo en un disco externo para PC, el software que lleva incorporado te servirá. Así es también como revelamos las velocidades, utilizando Crystal Disk Mark, de 411mb/s de velocidad de lectura, y 248mb/s de velocidad de escritura. Suficientemente sólido y ciertamente fiable para estar entre las mejores soluciones SSD para PS4.

Silicon Power Pc60 Portable Ssd

Un SSD portátil diminuto, ligero y fiable

RAZONES PARA COMPRARLO

+ Gran diseño portátil
+ Robusto pero ligero
+ Velocidades suficientemente fiables

RAZONES PARA NO COMPRARLO

No parece tan rápido como se dice (pero esto es en consola..)

Se trata de un gran SSD portátil para PS4 que cabe en la palma de la mano, literalmente. E incluso si tienes las manos pequeñas como yo. Su diseño pequeño y ligero rezuma portabilidad, pero casi va demasiado lejos, ya que es tan ligero que apenas lo sentirás en tu bolsillo. La conexión USB 3.2 es rápida y ordenada, hay un agujero en la esquina del chasis para llaveros o ganchos para mantenerlo conectado de forma segura, y además de para PS4, es ideal para cualquier dispositivo que lo admita. Si buscas un SSD compacto para PS4, éste es el tuyo.

Silicon Power afirma que las velocidades pueden alcanzar niveles impresionantes de hasta 540 mb/s de lectura y hasta 500 mb/s de escritura, lo que sería muy excelente; sin embargo, nuestras pruebas (a través de CrystalDiskMark en el PC, para que quede claro) no alcanzaron esos niveles: obtuvimos niveles de 468 mb/s de lectura y 322 mb/s de escritura. Sin embargo, esto sigue siendo lo suficientemente sólido para un pequeño SSD de PS4 que se sentará felizmente al lado o cerca de tu consola proporcionándote silenciosamente un servicio de calidad. Un excelente SSD para PS4.

Owc Envoy Pro Elektron

Un SSD rápido y diminuto

RAZONES PARA COMPRARLO

+ Excelentes velocidades
+ Gran diseño
+ Versatilidad del USB

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Un poco caro
Sin funda o protección extra

OWC ha fabricado unos cuantos discos duros pequeños y atractivos en los últimos tiempos, y el Envoy Pro Elektron no es una excepción. Es un SSD rápido que te proporcionará una conexión fiable a través de puertos USB-C o USB “normales” y tiene una estética elegante y una construcción pequeña y robusta. Eso es todo en pocas palabras, pero es un gran producto.

El Elektron es sorprendentemente pequeño, más pequeño que la palma de la mano. Lo cual es realmente increíble, aunque casi roza el tamaño de “tan pequeño que podría perderlo en el bolsillo”. Sin embargo, su estética elegante le permite lucirse al lado o encima de cualquier máquina de juegos, y las apariencias engañan: es resistente al agua, al polvo y a los golpes. Resistente.

Y lo que es más importante, tiene esas hermosas velocidades de los SSD en su interior. Probando en ambos puertos USB de un PC, el Elektron nos dio lecturas de 469 MB/s de velocidad de lectura, y 462 MB/s de velocidad de escritura. Estas cifras son sólidas, pero en términos prácticos se traducen en la capacidad de transferir rápidamente juegos y partidas guardadas entre generaciones de consolas, y como un gran lugar para ejecutar juegos desde sí mismo. Un pequeño paquete muy bien diseñado.

Silicon Power Bolt B75 Pro

Una PS4 SSD ligera, robusta y ordenada

RAZONES PARA COMPRARLO

+ Diseño sólido y a prueba de golpes
+ Ligero y fácilmente transportable
+ Rendimiento de la SSD

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Mayoritariamente de plástico
Sin amoladora
Ruidosa

Como habrás comprobado, si rebuscas un poco más en el mercado de las SSD para PS4, encontrarás joyas “ocultas”, alejadas de los sospechosos habituales. Las unidades de OWC y Silicon Power son un claro ejemplo de ello. Y el Bolt B75 Pro no es diferente: es una unidad pequeña y sorprendente y ofrece una alternativa de gran valor de un nombre más pequeño, pero igualmente fiable. En resumen, el Bolt B75 Pro es fiable, robusto, de precio competitivo y de calidad.

Se trata de una unidad increíblemente ligera, pero increíblemente robusta, lo que significa que es fácilmente transportable y, sin embargo, puedes tener una gran confianza en ella si eres propenso a los percances, o simplemente quieres esa protección extra. Su carcasa de aluminio a prueba de golpes de grado militar cuidará de las cosas importantes de su interior con facilidad y la carcasa definitivamente exuda la calidad robusta que se pretendía. La unidad en su conjunto no da la sensación de ser sólida, pero eso se debe a su ligereza; algunos pueden preferir una unidad más robusta.

El rendimiento de la unidad SSD es muy sólido, pero nada demasiado espectacular. Como resultado, si buscas algo que ofrezca una buena relación calidad-precio, quieres actualizar de un HDD existente a un SSD para asegurarte de que obtienes ese rendimiento mejor y más rápido sin perseguir demasiado el número, y quieres algo robusto, entonces este es un gran contendiente.

Nota: Las existencias parecen ser un poco escasas en los últimos días y semanas, por lo que merece la pena estar atento a las reposiciones si ha despertado tu interés.

Samsung 860 Evo 1tb Ssd

El mejor SSD interno para PS4

RAZONES PARA COMPRARLO

+ Velocidades brillantes
+ Fiable
+ Calidad Samsung

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Precio

Con los precios de las SSD que siguen bajando debido a, bueno, el tiempo, y un mercado de PC vibrante, las unidades de calidad como la Samsung EVO 860 son más asequibles que nunca. Cuando se trata de unidades SSD, la serie EVO ha sido durante mucho tiempo el estándar de oro, y la 860 EVO ofrece un gran rendimiento, junto con un diseño y piezas modernas.

Las velocidades de las SSD son de 3 a 4 veces más rápidas que las de los discos duros, y aunque hay otros factores en juego cuando se trata de juegos de consola, notarás un aumento del rendimiento con una SSD pura e interna. Además, es una opción más barata que comprar una unidad SSD externa para tu PS4. Aunque el EVO es de gama media en cuanto a precio, es una de las mejores unidades SATA en cuanto a rendimiento. Además, a menudo encontrarás la serie EVO en oferta a través de sitios como Amazon, por lo que rara vez pagarás su precio completo.

Crucial Mx500 2022

Una unidad SSD de tipo SATA de alto rendimiento para tu PS4

RAZONES PARA COMPRARLO

+ Altas prestaciones
+ Valor excepcional

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Más caro que los discos duros

Se trata de un disco SSD de tipo SATA tan bueno que incluso me lo estoy planteando para mi PS3, ¡para darle nueva vida y durabilidad a esa consola!

En cualquier caso, nunca ha habido un mejor momento para adquirir una unidad SATA para tu PS4 o PS4 Pro, ya que son superiores a los discos duros, y la relación calidad-precio que ofrecen es increíble: puedes adquirirlas tan baratas ahora que son una de las mejores unidades SSD para PS4 solo por su valor.

El Crucial MX500 también es uno de los mejores. Sobre todo porque cuesta bastante menos que otros modelos de SSD SATA, con sólo 80-90 dólares o 60-70 libras por 1 TB. Y a cambio de esa inversión, se obtiene una unidad fiable, con menos piezas móviles que un disco duro, y que durará mucho tiempo. Las velocidades son decentes para una unidad SSD y, sin duda, estupendas para una PS4: unos 550 MB/s de velocidad de lectura y 460 MB/s de velocidad de escritura.

Seagate Firecuda 2 5

La mejor unidad interna que se puede comprar

RAZONES PARA COMPRARLO


+ Rendimiento similar al de una SSD

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Más caro que los discos duros tradicionales

En cierto modo, estamos haciendo trampa, pero no realmente con esta opción. La Seagate Firecuda ofrece un rendimiento similar al de las SSD, pero es técnicamente una unidad híbrida. Esto mantiene el precio bajo en primer lugar, pero también consigue un rendimiento sólido que aporta buenos elementos de ambos tipos de unidad a la fiesta. Es una unidad de 2,5″, por lo que encajará perfectamente en tu consola (duplicando el almacenamiento de tu PS4 Pro y cuadruplicando potencialmente el tamaño de un modelo normal de 500 GB), y Seagate es un nombre grande y bien establecido en discos duros para PC, por lo que este modelo siempre será fiable y eficiente.

Además, el Firecuda ofrece mejores velocidades de lectura y escritura que una unidad de disco duro estándar, lo que significa que se obtiene un rendimiento casi de SSD a un precio más barato. Esto es de sentido común.

Seagate 1tb Gaming Sshd St1000lm014

El mejor SSHD interno económico

RAZONES PARA COMPRARLO

+ Rendimiento similar al de una SSD
+ Duplica la capacidad de almacenamiento con respecto al disco duro original de PS4

RAZONES PARA NO COMPRARLO

5400RPM de velocidad

Otra unidad híbrida, el SSHD para juegos de 1TB de Seagate, tiene como principal punto de venta las mejoras otorgadas por su herencia dual de SSD y HDD -tiempos de carga más cortos, instalaciones más rápidas, etc.- pero sin el aumento de precio. La advertencia, por supuesto, es que como este SSHD también depende de un disco físico que gira a 5400RPM, las mejoras pueden no ser tan espectaculares como con un SSD tradicional.

Sin embargo, esto no es un gran compromiso dado que se ahorra dinero en la nueva unidad y se obtiene un aumento en el rendimiento que definitivamente será notable. En cualquier caso, esta unidad aumentará la capacidad de almacenamiento y, en muchos casos, el rendimiento, lo que supone grandes ventajas por menos de 100 euros.

Miniatura

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 25, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: