Saltar al contenido

TECLADOS MECÁNICOS / ANÁLISIS

Los mejores teclados mecánicos en 2022

Los Mejores Teclados Mecanicos 2022

BY MANUEL L. DICIEMBRE 11, 2021 12:38 PM

Haga el cambio con nuestra guía de los mejores teclados mecánicos.

El mejor teclado mecánico está orientado a la escritura, ante todo. Estos teclados anteponen la productividad, la sensación y el tacto a las características sofisticadas. A diferencia de los llamativos teclados de nuestra lista de mejores teclados para juegos, estos teclados mecánicos siguen siendo el rey cuando se trata de pulsar las teclas en el día a día.

También pueden darte ventaja en los juegos. Una cosa que tienen en común el mejor teclado mecánico y el mejor teclado para juegos son los interruptores mecánicos. Hay interruptores que se adaptan a las preferencias de casi todo el mundo, ya que, con el mejor teclado mecánico, se trata tanto de dar con el accionamiento y la sensación de un interruptor mecánico, como de otras características importantes como las teclas multimedia, la retroiluminación y las macros.

Si el precio es un obstáculo, nuestra guía de los mejores teclados para juegos baratos tiene algunas opciones excelentes para los que tienen un presupuesto limitado. Pero si está listo para empezar a escribir en uno de los muchos teclados mecánicos que hemos probado hasta el último centímetro de su vida, aquí tiene nuestra selección de la flor y nata de los teclados, con un práctico glosario al final para explicar la jerga de los teclados que encontrará en su búsqueda de la pulsación perfecta.

Los mejores teclados mecánicos

Corsair K100 Rgb Optical 1

El mejor teclado para juegos

ESPECIFICACIONES
Interruptor: Corsair OPX
Tamaño: Tamaño completo
Retroiluminación: RGB
Pasajes: USB
Controles de medios: Dedicado
Reposamuñecas: Desmontable
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Interruptores ópticos sensibles
+ Todo el RGB, todo el tiempo
+ Calidad de construcción superior

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Muchos programas informáticos

El mejor teclado mecánico resulta ser el mejor teclado para juegos. ¿Quién lo hubiera imaginado? Hay algo en el Corsair K100 RGB Optical que no nos cansa.

Cuando se quiere ir más allá y actualizar a lo mejor de lo mejor, es difícil encontrar una opción más premium que el Corsair K100 RGB. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de un teclado grande: su enorme tamaño requiere despejar el escritorio antes de poder colocarlo cómodamente. Pero en cuanto a características, el K100 RGB lo tiene todo. Controles multimedia dedicados y un paso de USB, una rueda de volumen metálica, iluminación RGB. Hablando de RGB, hay una cantidad agresiva de RGB en este teclado.

Durante nuestras pruebas, observamos una excelente respuesta de las teclas, una buena distribución de las mismas para la mayoría de los tamaños de mano, un satisfactorio clic táctil en cada pulsación y unas maravillosas teclas con hoyuelos que ayudan a descansar los dedos cuando no se están pulsando. Aunque todo esto parece bastante obvio, demuestra que el K100 RGB da en el clavo en lo básico, además de incluir los extras de lujo, y por eso es el primero de la lista.

Ducky One 2 Rgb Tkl

Un gran teclado para todo tipo de usos con toneladas de opciones de interruptores

ESPECIFICACIONES
Interruptor: Cherry MX Negro, Azul, Marrón, Rojo, Blanco, Plata
Tamaño: TKL
Retroiluminación: RGB
Pasajes: No
Controles de medios: No
Reposamuñecas: No
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Estabilizadores de silicona
+ Teclas de alta calidad
+ Sorprendentemente asequible

RAZONES PARA NO COMPRARLO

No hay teclado numérico, así que no hay códigos alt para ti

A pesar de usar interruptores Cherry MX como la mayoría de los candidatos aquí, el Ducky One 2 RGB tiene los estabilizadores Cherry más suaves que he sentido nada más sacarlo de la caja. Cuando tienes que pulsar la barra espaciadora entre cada palabra, este pequeño detalle tiene un impacto tremendo en tu comodidad al escribir.

Aparte de los estabilizadores, las teclas son lo mejor que se puede hacer en un teclado de serie. El Ducky One 2 RGB viene con teclas de plástico PBT y leyendas de doble disparo, ambos los tipos más duraderos en sus respectivas categorías. Esto es importante porque significa que las teclas durarán años, y la impresión en ellas no se desvanecerá, y con los mejores teclados mecánicos diseñados para resistir eso es importante. Ducky también incluye un juego extra de teclas de colores para las teclas de escape, espacio y control. Prueba a cambiarlas en un día de lluvia.

Sólo hay una pequeña advertencia detrás de todo esto. Aunque tiene una placa trasera de metal, el Ducky One 2 RBG está lamentablemente encerrado en un chasis de plástico. Una carcasa totalmente metálica -o incluso una placa frontal de metal- habría elevado su coste. Y por 125 dólares, este teclado se encuentra en un punto óptimo, con grandes características y rendimiento para su precio. Si eres un fanático de los RGB brillantes como el infierno, recientemente pasamos algún tiempo con la colaboración de HyperX x Ducky One 2 Mini, que también nos encantó.

Filco Majestouch 2

Un teclado para mecanógrafos, sencillo y fiable

ESPECIFICACIONES
Interruptor: Cherry MX Negro, Azul, Marrón, Rojo
Tamaño: Tamaño completo
Retroiluminación: No
Pasadores: No
Controles multimedia: No
Reposamuñecas: No
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Diseño sin sentido
+ Buena selección de interruptores Cherry MX

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Lo más básico y poco más

El Majestouch 2 es a la mecanografía lo que el agua a la sed: ambos representan las soluciones más directas a un problema subyacente, y ambos son igualmente insípidos. Es aburrido, pero sigue siendo uno de los mejores teclados mecánicos para la escritura pura.

Incluso frente al siguiente teclado más aburrido de esta lista, el Filco Majestouch 2 parece no tener vida en comparación. No tiene ninguna característica extravagante de la que presumir, ni tiene un truco único. La personalización se limita a elegir su interruptor Cherry MX preferido de una lista de negro, marrón, azul y rojo. Lo que se ve aquí es lo que hay.

Esta simplicidad, sin embargo, también explica su popularidad. Resulta que a algunas personas les gustan los teclados sin adornos. Filco se limitó a meter 104 interruptores Cherry MX en un chasis duradero y a venderlo a 139 dólares, lo que convierte al Majestouch 2 en un fantástico teclado de iniciación o en un respaldo fiable.

Dicho esto, la monotonía de la Majestouch 2 puede resultar demasiado mundana incluso para los mecanógrafos más estrictos, y su falta de retroiluminación puede jugar en su contra en una habitación poco iluminada. Algunos usuarios también se han quejado de que las leyendas de las teclas se desvanecen demasiado rápido.

Das Keyboard 4 Professional

Un diseño icónico de teclado mecánico

ESPECIFICACIONES
Interruptor: Cherry MX Azul, Marrón
Tamaño: Tamaño completo
Retroiluminación: No
Pasadores:
Controles de medios: Dedicado
Reposamuñecas: No
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Atractivo diseño moderno
+ Muchas funciones

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sin retroiluminación

La productividad no tiene por qué ser todo pesimismo. Los que quieran un poco más de estilo y unas cuantas funciones más de un teclado por lo demás sencillo pueden optar por el Das Keyboard 4 Professional. Los teclados Das Keyboard llevan mucho tiempo en las listas de los mejores teclados mecánicos, y con razón.

Desde el punto de vista estilístico, el Das Keyboard 4 Professional logra un delicado equilibrio entre lo profesional y lo llamativo. Su pesada placa frontal de metal ayuda tanto a la función como a la forma, plantando el teclado firmemente en su escritorio mientras mantiene un aspecto elegante. Mientras que otros teclados utilizan pequeños rodillos de volumen, el Das incluye un gran mando de volumen táctil decorado con llamativos detalles en cromo rojo.

Pero la estética no es lo que puso a Das en la lista. El rendimiento lo hizo. Diseñado para los mecanógrafos en primer lugar, el Das sólo viene con el Cherry MX Blue, que hace clic, o el Cherry MX Brown, que es táctil, dos de los interruptores más populares para la mecanografía. El Cherry MX Brown es un interruptor excelente para escribir y jugar, gracias a su accionamiento silencioso y a su tacto.

Por 169 dólares se obtienen todos estos elementos, pero no esperes tapas de teclas de alta calidad, ni retroiluminación, ni pies elevadores estables. Los pies elevadores son especialmente molestos, ya que no se agarran tan bien como deberían; por lo demás, el Das Keyboard 4 combina características esenciales y un excelente rendimiento de escritura en un paquete elegante.

Fujitsu Realforce R2 Rgb

Nuestro teclado favorito con interruptores Topre únicos

ESPECIFICACIONES
Interruptor: Topre
Tamaño: TKL o Full
Retroiluminación: RGB
Pasajes: No
Controles multimedia: Teclas de volumen dedicadas
Reposamuñecas: No
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Interruptores Topre suaves como la mantequilla
+ Punto de accionamiento ajustable
+ Controles multimedia

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Mejor para los mecanógrafos táctiles
Difícil de orientar si no estás

Fujitsu es uno de los pocos fabricantes con un catálogo de teclados Topre. Hemos elegido el Realforce R2 RGB para representar uno de los mejores interruptores de mecanografía.

Venerado por los apasionados de los teclados como el interruptor de mecanografía definitivo, el interruptor Topre (pronunciado toe-prey, ya que significa Tokio Press) rara vez aparece en los teclados para juegos debido a su elevado coste.

Para complacer a todo tipo de jugadores y mecanógrafos, el Realforce R2 RGB puede alternar entre las distancias de accionamiento de 1,5 mm, 2 mm y 3 mm: la primera para los juegos de ritmo rápido y las dos últimas para la mecanografía y el uso general. Fujitsu incluso ha reservado una tecla para alternarlas sobre la marcha. Además, se puede configurar individualmente la distancia de accionamiento de cada tecla a través del software del controlador opcional.

Aparte de la brillante retroiluminación RGB, el Realforce R2 tiene unas excelentes teclas de ABS con leyendas de doble disparo. Las teclas están emparejadas con varillas Cherry MX en lugar de varillas Topre, una característica vital para el intercambio de teclas.

Por desgracia, el prestigio y la novedad de Topre tienen un precio equivalente. Es difícil encontrar un teclado Topre por menos de 200 euros. El Fujitsu Realforce R2 RGB cuesta más de 250 euros, y eso no le permitirá tener una carcasa metálica ni cables trenzados. Para los fans más acérrimos, es un precio justo por su interruptor favorito. Los demás deberían probarlo en persona antes de pasar su tarjeta de crédito.

Logitech G Pro X

El mejor teclado mecánico para la parálisis por análisis

ESPECIFICACIONES
Interruptor: Logitech Romer-G Marrón, Rojo o Azul
Tamaño: Tenkeyless
Retroiluminación: RGB
Pasarela: No
Controles multimedia: Tecla de función integrada
Reposamuñecas: No
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Diseño sencillo y elegante
+ Interruptores Romer-G intercambiables en caliente

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sin teclado numérico

El Logitech G Pro X es una reimaginación del diseño original del G Pro sin teclas. Prácticamente no ha cambiado nada, con la pequeña excepción de que ahora se pueden intercambiar los interruptores de las teclas. Logitech ha adoptado plenamente los diseños de PCB intercambiables en caliente, lo que permite cambiar los tipos de interruptores que se utilizan en su teclado con relativa facilidad. Debido a su uniformidad general, se puede utilizar prácticamente cualquier interruptor de tecla del mercado secundario que se desee en el G Pro X. Sin embargo, debido a las pequeñas diferencias en los tamaños de fabricación de los interruptores, se recomienda utilizar los interruptores de Logitech, que se ofrecen en variedades lineales, táctiles y de clic para evitar cualquier problema de compatibilidad.

El Pro X es la primera vez que vemos esta característica fuera del mercado de los teclados mecánicos de bricolaje y es, sin duda, una forma bienvenida y emocionante de sacudir las cosas con un diseño probado.

¿Qué tipo de interruptor de teclado debo elegir?

Los interruptores de los teclados dependen totalmente de las preferencias personales. Si te gustan los teclados ruidosos, elige los que hacen clic. Si le gusta una sensación más esponjosa, elija los interruptores lineales. O, si prefieres una sensación de retroalimentación al pulsar las teclas, opta por un interruptor táctil.

Es posible pedir paquetes de prueba de interruptores para teclados a algunos proveedores, así que si quiere probar algunos antes de gastar, puede ser una buena idea hacerse con uno de ellos.

Rompiendo la jerga: terminología de los teclados

Punto de Actuación
La altura a la que hay que pulsar una tecla para que actúe y envíe una señal de entrada a un dispositivo.

Clicky
Interruptor que emite un clic audible cada vez que se pulsa, generalmente en torno al punto de accionamiento.

Desembarco
Técnica que garantiza que sólo se registra una entrada cada vez que se pulsa una tecla.

Carcasa
La carcasa que rodea los componentes internos de un interruptor.

Histéresis
Resultado de la desalineación entre el punto de accionamiento y el punto de reinicio de un interruptor. Por lo general, esto significa que hay que soltar la llave más de lo normal antes de que se pueda volver a accionar.

Lineal
Interruptor que se mueve directamente hacia arriba y hacia abajo, y que por lo general permite pulsar las teclas con suavidad, sin ruido ni retroalimentación táctil.

Teclado mecánico
Un teclado construido en torno a interruptores individuales para cada tecla en lugar de una funda de membrana montada en una placa de circuito impreso.

Teclado de membrana
Teclado en el que todas las teclas están montadas sobre una funda de membrana; cuando se pulsa una tecla, una cúpula de goma se deprime y empuja contra la funda y la placa de circuito impreso que hay debajo, accionando la tecla.

Vástago
Componente de un interruptor en el que se montan las tapas de las teclas en un teclado mecánico.

Interruptor
El componente físico de un teclado mecánico que se encuentra debajo de las tapas de las teclas en un teclado mecánico. El interruptor determina cómo se acciona una tecla, si proporciona o no una respuesta audible o táctil con cada pulsación, etc. Puede leer una explicación detallada en nuestra guía completa sobre los interruptores de los teclados mecánicos.

Táctil
Un interruptor que proporciona un “golpe” de respuesta cada vez que se pulsa.

Sin teclado
Un teclado que carece del teclado numérico derecho.

Miniatura

BY MANUEL L. DICIEMBRE 11, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: