Saltar al contenido

TELEVISORES / ANÁLISIS

El mejor televisor de 2022: Los mejores televisores de LG, Samsung, TCL y más

Mejores Tv 2022

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 18, 2021 12:38 PM

Hemos encontrado los mejores televisores para ti, con las mejores opciones de presupuesto junto con los televisores 4K y 8K

Sabes que quieres el mejor televisor, pero encontrar el modelo adecuado para tu casa y tu presupuesto no siempre es fácil. Marcar todas las casillas correctas es difícil, sobre todo porque características como la resolución 8K, las pantallas OLED y QLED, el mini-LED, el HDR, la conectividad doméstica inteligente, el control por voz y otras hacen que sea cada vez más complejo encontrar el televisor que quieres.

No es tan sencillo como comprar el modelo más caro que te puedas permitir. Quieres el paquete completo: una gran calidad de imagen, un sonido rico y todas las funciones inteligentes disponibles hoy en día, y sería bueno ahorrar un dólar o dos mientras estás en ello.

Hemos probado y analizado los últimos televisores de las mejores marcas, como LG, Sony y Samsung, para ayudarte a elegir el televisor adecuado para tu hogar. Cada televisor se somete a horas de pruebas y de visionado, para que podamos encontrar el mejor televisor para tu presupuesto y tus necesidades.

Cuando se habla de los mejores televisores, a la gente le gusta utilizar un montón de acrónimos y números, pero nuestra misión es ofrecerte consejos reales que dejen de lado la jerga y te expliquen exactamente lo que estos televisores pueden hacer por ti. Te informaremos sobre las especificaciones, por supuesto, pero también te explicaremos lo que significará para tu experiencia visual, ya sea la calidad de imagen mejorada que aporta la resolución 4K o los colores vibrantes que ofrecen los televisores HDR. Xanatos te cubre la espalda cuando se trata de encontrar los mejores televisores.

¿Cuáles son los mejores televisores?

Para nuestro favorito, el Samsung QN90A Neo QLED es el mejor televisor que hemos analizado, ya que ofrece una calidad de imagen extraordinaria con su combinación de color QLED y retroiluminación mini-LED (los ingredientes que componen Neo QLED). Si a ese rendimiento le unimos un sonido fantástico, unas funciones inteligentes muy completas y un diseño elegante, tenemos el mejor televisor que hemos analizado este año. Eso sí, ten en cuenta que este televisor inteligente 4K premium no es barato.

El TCL 6-Series Roku TV (R635) es lo último en televisores asequibles, ya que te ofrece el mejor televisor inteligente 4K que hemos visto por menos de 1.000 dólares. De hecho, ignorando el precio económico, sigue siendo uno de los mejores televisores del mercado, gracias a una pantalla LCD mejorada con puntos cuánticos y mini-LED y a la interfaz de Roku TV con muchas funciones. Si a esto le sumamos unas funciones de juego superiores y un diseño refinado, tiene mucho que gustar. (Y si buscas obtener una calidad similar en un televisor 8K más caro, el nuevo TCL 6-Series 8K Roku TV R648 lo hace a un precio sorprendentemente razonable).

Los mejores televisores que puedes comprar en 2022

Samsung Qn90a Neo Qled Tv

El televisor QLED definitivo

ESPECIFICACIONES
Tamaños de pantalla disponibles: 55, 65, 75, 85 pulgadas
Tipo de pantalla: QLED
Tasa de refresco: 120 Hz
Puertos HDMI: 4 HDMI (1 HDMI 2.1)
Tamaño: 56,9 x 32,6 x 1 pulgadas
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Diseño bello y delgado
+ Neo QLED ofrece un brillo increíble
+ Impresionante capacidad antideslumbrante
+ Nuevo mando a distancia recargable con energía solar

RAZONES PARA NO COMPRARLO

A veces se produce un florecimiento visible
Sólo un puerto HDMI 2.1
No es compatible con Dolby Vision

El Samsung QN90A Neo QLED TV combina la refinada tecnología de puntos cuánticos de Samsung con el estricto control de la retroiluminación mini-LED, lo que da como resultado una de las mejores pantallas de televisión que jamás haya visto. El color brillante y el brillo inigualable hacen que el rendimiento sea excelente, y Samsung lo combina con una gran cantidad de funciones de televisión inteligente y características genuinamente inteligentes, como un mando a distancia con energía solar que elimina la necesidad de cambiar las pilas, ofreciendo un diseño ecológico y una comodidad insuperable al mismo tiempo.

Todo ello se encuentra en un magnífico diseño de 1 pulgada de grosor que contiene una enorme variedad de funciones inteligentes, un potente sonido Dolby Atmos y uno de los mejores rendimientos que hemos visto nunca. La conectividad HDMI 2.1 viene de serie, junto con funciones para jugadores y un impresionante tiempo de retardo de 12,6 milisegundos para una experiencia de juego sin igual.

Lg G1 Oled Tv

Un OLED premium con un diseño impresionante

ESPECIFICACIONES
Tamaños de pantalla disponibles: 55, 65, 77 pulgadas
Tipo de pantalla: OLED
Tasa de refresco: 120 Hz
Puertos HDMI: 4 HDMI 2.1
Tamaño: 56,9 x 32,7 x 0,9 pulgadas
RAZONES PARA COMPRARLO

+ El exclusivo panel OLED evo ofrece una imagen más brillante
+ Más asequible que la serie Gallery del año pasado
+ El mismo diseño asombrosamente delgado
+ El nuevo mando a distancia es una gran mejora

RAZONES PARA NO COMPRARLO

OLED evo ofrece una mejora mínima
WebOS 6.0 es decepcionante

El televisor LG G1 OLED es la versión actualizada de la magnífica Gallery OLED de LG, con un diseño premium de 20 milímetros de grosor y una elegante configuración de montaje a ras de pared. El diseño es impecable, suficiente para ganar el mejor diseño de televisor 2022. Sigue siendo el mejor televisor OLED 4K fabricado por LG, pero al ser el primer televisor con la tecnología OLED evo de segunda generación de LG, se queda corto en cuanto a algunas mejoras de rendimiento que decíamos esperar.

Dicho esto, el LG G1 OLED sigue siendo un televisor OLED impresionante, y LG incluso ha bajado un poco el precio, al tiempo que ha actualizado casi todo lo demás del televisor. El delgado televisor OLED cuenta con un mando a distancia más cómodo, funciones de juego mejoradas y la última versión de webOS, todo ello con la misma excelente calidad de imagen y el impecable sonido que esperamos de los mejores modelos OLED de LG. El televisor LG G1 OLED nos recuerda lo lejos que ha llegado la tecnología de los televisores modernos; sólo esperamos que no se haya estancado.

Tcl 6 Series Roku Tv

La mejor tv relación calidad-precio

ESPECIFICACIONES
Tamaños de pantalla disponibles: 55, 65, 75 pulgadas
Tipo de pantalla: QLED
Tasa de refresco: 120 Hz
Puertos HDMI: 4 HDMI, 1 USB
Tamaño: 48,3 x 28,1 x 2,8 pulgadas
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Excelente pantalla QLED y mini-LED
+ Grandes prestaciones para juegos
+ Roku TV ofrece una gran selección de aplicaciones y una interfaz sencilla
+ Mejora del mando a distancia de Roku

RAZONES PARA NO COMPRARLO

El sonido es un poco débil
Al Roku le faltan algunas de las últimas aplicaciones

El televisor Roku de la serie 6 de TCL (R635) ofrece un enorme valor por su asequible precio, ofreciendo una calidad de imagen superior y una gran experiencia de televisión inteligente por mucho menos que la competencia. Como el mejor televisor inteligente de TCL, el R635 sube la apuesta con la retroiluminación mini-LED además de la QLED. El resultado es un color y un brillo impresionantes, con uno de los mejores rendimientos de HDR que hemos visto en cualquier cosa a este lado de una pantalla OLED. Es suficiente para ganar el premio Tom’s Guide 2021 a la mejor innovación en televisores.

Pero TCL sigue ofreciendo más cosas, como el modo de juego certificado por THX, que convierte a la serie 6 en uno de los mejores televisores para juegos disponibles, incluso para consolas que aún no han salido al mercado, como la PS5 y la Xbox Serie X. Desde los toques inteligentes del diseño, como la gestión de los cables en el soporte, hasta la siempre sólida plataforma de TV Roku, la TCL Serie 6 R635 es el mejor televisor en relación calidad-precio, y ni siquiera está cerca.

Sony Bravia Xr A80j

Un excelente OLED con tecnología de última generación

ESPECIFICACIONES
Tamaños de pantalla disponibles: 55, 65, 77 pulgadas
Tipo de pantalla: OLED
Tasa de refresco: 120 Hz
Puertos HDMI: 4
Tamaño: 57,1 x 33 x 2,1 pulgadas [modelo de 65 pulgadas, sin soporte]
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Excelente calidad de imagen y audio
+ Muchas funciones dinámicas e inteligentes que realmente funcionan
+ Potente interfaz de Google TV

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Se necesitan ajustes dinámicos para obtener la mejor imagen
No todos los puertos HDMI son compatibles con HDMI 2.1
El servicio de streaming Bravia Core no deslumbra

El Sony Bravia XR A80J está absolutamente repleto de tecnologías futuristas: este televisor OLED 4K tiene HDR, una tasa de refresco de 120 Hz, sintonizador ATSC 3.0, streaming de Google TV y el propio servicio Bravia Core de Sony, tecnología Acoustic Surface Audio+… la lista continúa. Seguro que no todo el mundo necesitará todo esto, pero es bueno tener la opción.

Y lo que es igual de importante, también destaca en lo básico: el contraste es magnífico, los colores son ricos y variados, los ángulos de visión son impresionantes y maneja bien el upscaling. El sonido también es excelente y Google TV es una gran mejora respecto al antiguo Android TV. En cambio, el XR A80J requiere un poco más de ajustes para dar lo mejor de sí mismo; está bien fuera de la caja, pero para alcanzar realmente todo su potencial, tendrás que jugar con varios modos. No es el más barato y otros equipos le ganan en calidad de imagen, pero el A80J es una buena opción para todo.

Hisense U8g Android Tv

Una gran TV con Android

ESPECIFICACIONES
Tamaños de pantalla disponibles: 55, 65 pulgadas
Tipo de pantalla: LCD con Quantum dot
Tasa de refresco: 120 Hz
Puertos HDMI: 4 (2 HDMI 2.1, 2 HDMI 2.0)
Tamaño: 57,1 x 33,1 x 4,1 pulgadas
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Muy brillante
+ Excelente nitidez, color y contraste
+ Bajo tiempo de retardo

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Suavizado de movimiento hiperactivo
Ángulos de visión mediocres

El Hisense U8G Android TV es nuestro modelo favorito de Hisense, y uno de los mejores Android TV que existen. Con un color de punto cuántico y Chromecast y Google Assistant integrados, es un televisor inteligente con todas las funciones que ofrece una gran calidad a un precio razonable. Con soporte para Dolby Vision y HDR10+, también ofrece el mejor soporte de formato HDR que puedes encontrar, junto con el sonido Dolby Atmos. Cuenta con control de voz integrado con micrófonos de escucha de la habitación, lo que permite utilizar el televisor como un altavoz inteligente y ofrece el tipo de integración y control del hogar inteligente que normalmente costaría mucho más.

En nuestro análisis, nos impresionó especialmente el brillo del U8G, que supera los 700 nits de brillo máximo y se combina con la compatibilidad con el HDR, mejor que la media, para obtener un gran rendimiento que resalta las luces y las sombras. Con pocas quejas y un montón de grandes ventajas, el Hisense U8G ANdroid TV es fácilmente nuestro nuevo modelo favorito de Hisense.

Cómo elegir el mejor televisor para ti

Si estás tratando de encontrar el televisor adecuado para ti, hay varios factores que debes tener en cuenta, desde lo más básico como el tamaño de la pantalla y la resolución, hasta las funciones inteligentes específicas y los puertos que ofrece un determinado modelo. Recomendamos que la mayoría de los hogares opten por un televisor de 55 o 65 pulgadas con resolución 4K. También somos grandes fans de los televisores inteligentes, que te permiten transmitir todos tus programas favoritos y utilizar docenas de aplicaciones sin necesidad de un segundo dispositivo.

Tenemos amplios consejos de compra, como nuestra guía de compra de televisores y para saber qué tamaño de televisor deberías comprar. Y si todavía tienes dudas sobre las características y capacidades de los televisores inteligentes, consulta Smart TV: Todo lo que necesitas saber.

  • Rendimiento: Nuestros análisis de televisores también analizan el rendimiento de cada televisor en áreas clave, como la calidad de imagen y el sonido, así que no olvides buscar el modelo que te interesa para ver nuestros análisis de televisores.
  • Puertos: Por lo general, recomendamos optar por más puertos, para no tener que desenchufar y volver a enchufar manualmente los cables HDMI para pasar del reproductor de Blu-ray a la videoconsola o a otro dispositivo. Lo normal es tener tres puertos, pero los televisores más bonitos suelen tener 4 puertos HDMI. También querrás asegurarte de que al menos uno de ellos sea HDMI 2.1; nuestra guía de los mejores televisores HDMI 2.1 puede ayudarte aquí. (¿Sigues confundido? Consulta la explicación de los puertos de los televisores: Para qué sirven todas esas conexiones HDMI, USB y demás). Los puertos USB adicionales también son útiles para alimentar amplificadores de antena o memorias de streaming, así como para ver medios de almacenamiento USB.
  • HDR: La mayoría de los televisores ofrecen compatibilidad con el alto rango dinámico (HDR), siendo Dolby Vision el formato superior y HDR10 el más básico. Pero lo más importante es la retroiluminación, ya que los televisores OLED y los televisores LED con atenuación local ofrecen las mejores capacidades HDR.
  • Software inteligente: Algunos de los televisores se encuentran entre los mejores dispositivos compatibles con Alexa y los mejores dispositivos compatibles con Google Home que puedes tener, así que presta atención a qué plataforma de hogar inteligente ofrecen los televisores antes de elegir.
  • Precio: Puede encontrar televisores 4K más pequeños que se venden por menos de 500€, lo que le ahorrará algo de dinero para algunas de las mejores barras de sonido o los mejores dispositivos de transmisión para acompañar a su conjunto. Sin embargo, querrás pagar más por características como la compatibilidad con HDR y un número decente de puertos HDMI. En general, pagarás alrededor de 500 euros por un televisor 4K de 55 pulgadas de bajo precio y al menos 900 euros por un modelo de 65 pulgadas. Los televisores 4K de gama alta pueden venderse por miles de euros, pero creemos que el punto óptimo para un rendimiento superior y un buen precio está justo en la marca de los 2.000 euros.
  • Los televisores 8K, por otro lado, van desde los niveles de gasto más elevados hasta los de la hipoteca de la casa, con nuevos modelos más pequeños que se venden por tan sólo 3.000 euros, pero que llegan a las decenas de miles. Para ver todo lo que ofrecen las mejores marcas de televisores, consulte la lista completa de televisores 4K y 8K de los principales fabricantes.

Cómo probamos los televisores

Evaluar los televisores es algo más que ponerse a ver una película. Probamos todos los televisores en el laboratorio, midiendo la gama de colores, la precisión del color y el brillo para ver objetivamente qué televisores son los mejores en estos indicadores clave. También comprobamos el tiempo de retardo -un detalle clave para los juegos- midiendo al milisegundo lo que tarda el contenido en viajar desde la fuente original a la pantalla. Utilizamos estos resultados para hacer comparaciones basadas en números sobre el color y la calidad de la pantalla.

También pasamos tiempo con cada juego para evaluarlo en el mundo real y ver cómo nuestros resultados de laboratorio se traducen en un rendimiento más subjetivo. También comparamos los conjuntos uno al lado del otro y vemos muestras de las últimas películas, patrones de prueba especializados que resaltan los puntos fuertes y débiles de cada pantalla, y una gama de contenidos de varias fuentes. Con esa información, podemos decirte qué televisores se ven mejor, suenan mejor y ofrecen la mejor experiencia de visualización.

Por último, evaluamos las funciones y aplicaciones de televisión inteligente de cada televisor, analizando desde el diseño del mando a distancia hasta la interacción por voz.

Miniatura

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 18, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: