Saltar al contenido

TELEVISORES LG / ANÁLISIS

Los mejores tv LG en 2022 [CX Oled, BX Oled, 4K, 8K]

Mejores Tv Lg 2022

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 12, 2021 12:38 PM

Todos nuestros televisores inteligentes LG favoritos

Los mejores televisores LG demuestran que LG es una de las mejores marcas de televisores por una buena razón, ya que la empresa domina tanto la fabricación como la venta de televisores OLED. Pero estos modelos superiores van más allá con algunas de las mejores calidades de imagen, sonido y funciones inteligentes de cualquier televisor 4K que puedas comprar. Desde la gran plataforma de televisión inteligente webOS hasta la excelencia que ofrecen los paneles OLED, LG ofrece algunos de los mejores televisores que se pueden comprar.

LG no es sólo un destacado fabricante de televisores. La selección de televisores OLED, NanoCell y LED de la compañía significa que LG también tiene una mayor gama de ofertas que muchos fabricantes. Desde los ultra-premium hasta los asequibles y básicos, los televisores LG han encontrado un hogar habitual en nuestra lista de mejores televisores durante años, y la compañía ofrece una gran selección para cada presupuesto y necesidad.

¿Cuáles son los mejores televisores LG?

Aunque LG ofrece un puñado de modelos de televisión diferentes, hemos comprobado que los televisores LG OLED son siempre algunos de los mejores televisores del mercado. Desde el televisor básico LG BX OLED hasta el televisor premium LG G1 OLED -o incluso el gigantesco LG ZX 8K OLED de 88 pulgadas- los mejores televisores de LG no sólo tienen una buena relación calidad-precio, sino que son algunos de los mejores televisores que se pueden comprar.

Nuestra principal recomendación es el televisor LG CX OLED, que ofrece la mejor combinación de características de primera calidad y magníficas prestaciones con un precio bastante razonable.

Para disfrutar de una experiencia OLED de primera calidad, nos encanta el LG G1 OLED de este año, que tiene un diseño elegante que se adapta a la pared y una imagen y un sonido impecables, así como el nuevo panel de nueva generación de LG que utiliza la tecnología OLED evo para mejorar el brillo y el color.

Para una opción realmente económica, el televisor LG BX OLED es extremadamente asequible si se tiene en cuenta que sigue ofreciendo calidad OLED.

Los mejores televisores LG que puedes comprar

Lg Cx Oled

El mejor LG OLED y nuestro televisor 4K favorito

ESPECIFICACIONES
Tamaños de pantalla disponibles: 48, 55, 65, 77 pulgadas
Tipo de pantalla: OLED
Tasa de refresco: 120 Hz
Puertos HDMI: 4 HDMI 2.1, 2 USB
Tamaño: 57,0 x 32,7 x 1,8 pulgadas
Peso: 24 Kg
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Impresionante imagen
+ Excelentes funciones de smart TV
+ Sonido de primera categoría

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Precio relativamente elevado

El LG CX OLED es nuestro televisor OLED favorito de LG, gracias a su fantástico rendimiento, una rica colección de funciones inteligentes y un precio bastante razonable para un producto tan premium. El panel OLED ofrece un rendimiento superior, con la ventaja añadida de un potente procesamiento de vídeo y un excelente rendimiento HDR con Dolby Vision IQ, e incluso suena muy bien con el ajuste de audio impulsado por la IA.

Pero aún hay mucho más, con soporte integrado para Google Assistant y Amazon Alexa, webOS 5.0 y controles domésticos inteligentes que lo convierten en el centro de tu hogar conectado. Más que nuestro modelo favorito de LG, el LG OLED TV ha sido nuestro televisor favorito independientemente de la marca. La mezcla de rendimiento y características y el valor general lo convierten en el televisor a batir.

Lg G1

Un impresionante televisor apto para el cine en casa

ESPECIFICACIONES
Tamaños de pantalla disponibles: 55, 65, 77 pulgadas
Tipo de pantalla: OLED
Tasa de refresco: 120 Hz
Puertos HDMI: 4 HDMI 2.1
Tamaño: 56,9 x 32,7 x 0,9 pulgadas
Peso: 29 Kg
RAZONES PARA COMPRARLO

+ El exclusivo panel OLED evo ofrece una imagen más brillante
+ Más asequible que la serie Gallery del año pasado
+ El mismo diseño asombrosamente delgado
+ El nuevo mando a distancia es una gran mejora

RAZONES PARA NO COMPRARLO

OLED evo ofrece una mejora mínima
WebOS 6.0 es mejorable

El televisor LG G1 OLED es la versión actualizada de la magnífica Gallery OLED de LG, con un diseño de primera calidad de 20 milímetros de grosor y una elegante configuración de montaje a ras de pared. Sigue siendo el mejor televisor OLED 4K fabricado por LG, pero al ser el primer televisor con la tecnología OLED evo de segunda generación de LG, se queda corto en cuanto a algunas mejoras de rendimiento que se reclaman y por las que estábamos bastante entusiasmados.

Dicho esto, el LG G1 OLED sigue siendo un televisor OLED impresionante, y LG incluso ha bajado un poco el precio, al tiempo que ha actualizado casi todo lo demás del televisor. El delgado televisor OLED cuenta con un mando a distancia más cómodo, funciones de juego mejoradas y la última versión de webOS, todo ello con la misma excelente calidad de imagen y el impecable sonido que esperamos de los mejores modelos OLED de LG. El televisor LG G1 OLED nos recuerda lo lejos que ha llegado la tecnología de los televisores modernos; sólo esperamos que no se haya estancado.

Lg Bx Oled

El televisor OLED más barato de LG

ESPECIFICACIONES
Tamaños de pantalla disponibles: 55, 65 pulgadas
Tipo de pantalla: OLED
Tasa de refresco: 120 Hz
Puertos HDMI: 4 HDMI 2.1, 2 USB
Tamaño: 48,3 x 27,8 x 1,8 pulgadas
Peso: 19 Kg
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Impresionante imagen
+ Buenos jugadores
+ Sonido adecuado
+ Precio competitivo para un OLED

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Menos procesamiento de vídeo que el modelo más moderno

Para conseguir un televisor OLED menos costoso, es difícil superar el LG BX OLED. Con el excelente software webOS de LG y un montón de funciones de televisión inteligente, combina la innegable calidad de imagen del OLED con una de las mejores experiencias de televisión inteligente 4K. No es el único televisor OLED asequible del mercado, pero es un valor increíble que ofrece casi todo lo que nos gusta de los modelos más caros de LG en un televisor inteligente OLED 4K muy asequible.

Con un precio que comienza en 1.299 euros (o menos, durante los eventos de venta), el televisor LG BX OLED es compatible con todos los principales estándares HDR (Dolby Vision, HDR10 y HLG para el streaming y las emisiones) y cuenta con prácticas funciones, como la compatibilidad con los asistentes de voz de Amazon y Google. Y con la conectividad HDMI 2.1, también es el televisor para juegos más asequible para cualquiera que quiera una pantalla OLED a juego con su nueva consola de juegos PS5 o Xbox Series X.

Lg Qned Miniled 99 Series

Calidad 8K asequible

ESPECIFICACIONES
Tamaños de pantalla disponibles: 88 pulgadas
Tipo de pantalla: Quantum Dot/NanoCell + Mini-LED
Tasa de refresco: 120 Hz
Puertos HDMI: 4 HDMI 2.1Tamaño: 65,6 x 37,7 x 1,1 pulgadas
Peso: 37,1 Kg
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Calidad de vídeo 8K impresionante
+ Excelente brillo y reproducción del color
+ Buena calidad de sonido, con muchas opciones adicionales disponibles

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Requiere un espacio de visualización significativo para un efecto 8K completo
Escala de aumento inconsistente
Controles lentos
Contenido 8K limitado

El televisor LG QNED MiniLED 99 Series 8K cuenta con unas características impresionantes, desde la inclusión de la retroiluminación mini-LED hasta la unión de las tecnologías NanoCell y QLED. Nos impresionó el brillo y la gran precisión del color, y las opciones de tamaño de pantalla son ideales para la mayor resolución. Con webOS 6.0 que ofrece las mejores funciones inteligentes disponibles para los televisores LG y el escalado 8K que permite disfrutar de contenidos 4K e incluso 1080p en la pantalla ultra HD, es uno de los primeros televisores 8K que hemos visto y que recomendamos… más o menos.

A pesar de todo lo que ofrece el televisor LG QNED MiniLED 99 Series 8K, sigue siendo difícil de vender, en gran parte porque el contenido 8K sigue siendo prácticamente inexistente. Eso, más que cualquier otra cosa -como la lentitud de los controles o las inconsistencias en la calidad de la conversión- nos hace dudar a la hora de recomendar el televisor, aunque sea uno de los televisores 8K más asequibles que hemos visto.

¿Cuánto cuestan los televisores LG?

Nuestro televisor OLED favorito de LG es el LG CX OLED, cuyo modelo de 55 pulgadas se vende por 1.349 euros y el de 65 por 1.949 euros. El modelo de 55 pulgadas se vende por 1.299 euros (empatado con el Vizio OLED TV como el televisor OLED más asequible del mercado) y el modelo de 65 pulgadas por 1.799 euros.

En el extremo superior, el LG GX OLED es el modelo 4K más caro que tiene LG, con el modelo de 55 pulgadas que se vende por 1.899 euros y el conjunto de 65 pulgadas por 2.299 euros. Y si quieres conseguir un televisor 8K, el LG QNED MiniLED 99 Series 8K se vende por 3.499 euros para el modelo de 75 pulgadas que analizamos, lo que es relativamente asequible para un televisor 8K.

¿Qué es OLED?

Los mejores televisores de LG son todos OLED, y es fácil ver por qué. Ofrecen un color y un brillo extraordinarios, el mejor contraste y nitidez de su clase, y ofrecen diseños más delgados que incluso los televisores inteligentes más elegantes basados en LCD. ¿Pero qué es exactamente OLED?

OLED es la abreviatura de Organic Light Emitting Diode (diodo orgánico emisor de luz), una tecnología de visualización que utiliza compuestos orgánicos en su estructura de píxeles. (Para que no piense que en cada televisor OLED hay una placa de Petri con cultivos de bacterias, los compuestos orgánicos en cuestión son materiales electroluminiscentes como quelatos organometálicos, p-fenileno vinileno y N-vinilcarbazol. No hay cultivos vivos de por medio).

Estos materiales se imprimen en vidrio con una estructura de píxeles que utiliza puntos de luz rojos, verdes, azules y blancos para crear los píxeles individuales que conforman los 3840 x 2160 píxeles que componen una pantalla 4K. Cada uno de ellos se ilumina cuando se aplica la corriente, lo que significa que cada píxel se ilumina individualmente, una gran diferencia con respecto a los televisores LCD, que utilizan una luz de fondo más grande detrás de un panel LCD.

Gracias a la naturaleza única de cada píxel de la tecnología de autoiluminación de OLED, las pantallas de los mejores televisores de LG ofrecen un contraste infinito con negros reales, ofreciendo imágenes más nítidas, un mejor rendimiento HDR y un gran rendimiento general. Los últimos modelos OLED también ofrecen un color excelente y una amplia gama de colores, superando habitualmente el estándar sRGB, con puntuaciones superiores al 100% en nuestras pruebas de referencia de la gama de colores.

El resultado es la mejor tecnología de televisores que se puede comprar actualmente, que ofrece una calidad de imagen mucho mejor que la de los televisores LCD e incluso un paso más allá de los mejores modelos de punto cuántico (también conocidos como QLED) que se venden.

¿Qué es LG webOS?

Uno de los elementos que definen los televisores inteligentes de LG es webOS, la plataforma de software que ofrece todas las aplicaciones y funciones inteligentes. LG tiene algunos de los televisores más inteligentes del mercado, y webOS es lo que hace que todo funcione. Desde las más de 200 aplicaciones de la LG Content Store hasta los controles de movimiento del MagicRemote, los televisores inteligentes de LG tienen mucho que ofrecer.

Algunas de las características más distintivas de webOS incluyen la compatibilidad con los asistentes de voz Amazon Alexa y Google Assistant, un tablero de control para dispositivos domésticos inteligentes y LG Channels, una lista agregada de servicios de streaming y películas gratuitas.

Puede que el webOS de LG sea más conocido como software propietario, pero este año se está licenciando a nuevos fabricantes. A diferencia de Samsung Tizen o Vizio SmartCast, que siguen siendo propietarios y que sólo se encuentran en los televisores de sus respectivos fabricantes, LG se asociará con fabricantes como RCA, Polaroid y Konka, lo que hará que webOS sea más común en la sección de televisores económicos de su tienda local.

¿Merece la pena comprar un televisor LG 8K?

Al igual que sus competidores Samsung y Sony, LG cuenta con un puñado de televisores 8K en su línea de modelos. La selección de televisores 8K incluye modelos OLED ultra caros, como el LG ZX 8K OLED, pero también hay modelos 8K no OLED, como el televisor LG QNED MiniLED 99 Series 8K de 75 pulgadas, que se vende por 3.499 euros, o la versión más pequeña de 65 pulgadas que se vende por 2.499 euros.

Pero incluso con los impresionantes modelos OLED 8K y los asequibles televisores QNED 8K, no te recomendamos que compres un televisor LG 8K -o cualquier televisor 8K, en realidad-. Sin ningún contenido 8K real disponible, la mayor resolución de una pantalla de 7.680 por 4.320 no merece el gasto extra. Los televisores 8K de LG son fantásticos, pero no recomendamos a nadie que se gaste su dinero en un televisor 8K este año.

Cómo elegir el mejor televisor LG para tus necesidades

A la hora de comprar un nuevo televisor, la elección de la marca puede responder a algunas preguntas, como la elección de la plataforma de televisión inteligente o el asistente de voz preferido, pero es sólo una parte del proceso de toma de decisiones. Una vez que haya decidido que le gustan los televisores inteligentes de LG, todavía tendrá que determinar qué modelo quiere, con cuestiones de características, rendimiento y precio que todavía deben considerarse.

Por suerte, nuestras revisiones en profundidad profundizan en los detalles de cada línea de modelos, ayudándote a entender qué modelos LG tienen ciertas características definitorias y cuáles ofrecen la mejor relación calidad-precio.

A continuación, definimos el precio y las características de los diferentes modelos OLED de LG para ayudarte a decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades y presupuesto.

ModeloRango de preciosTamaño de la pantallaCaracterísticas
LG Signature ZX OLED19,999 – 29,99977, 88 pulgadasResolución 8K, soporte de suelo integrado, webOS 5.0, procesador Alpha 9 Gen 3, frecuencia de refresco de 120 Hz
LG Signature GX OLED1,899 – 3,79955, 65, 77 pulgadasResolución 4K, diseño Gallery, webOS 5.0, procesador Alpha 9 Gen 3, frecuencia de refresco de 120 Hz
LG CX OLED1,499 – 3,29948, 55, 65, 77 pulgadasResolución 4K, webOS 5.0, procesador Alpha 9 Gen 3, frecuencia de refresco de 120 Hz
LG BX OLED1,299 – 1,79955, 65 pulgadasResolución 4K, webOS 5.0, procesador Alpha 7 Gen 3, frecuencia de refresco de 120 Hz

Nuestra cobertura se ha centrado en los televisores OLED de LG, porque representan el mejor rendimiento de todos los televisores inteligentes de LG, incluso a diferentes precios. Y aunque los modelos no OLED de LG siguen siendo televisores 4K de calidad decente, los modelos OLED ofrecen la mejor calidad de imagen con diferencia.

De los modelos mencionados, nuestro favorito es el LG CX OLED, pero tanto el LG Signature ZX 8K OLED como el LG Signature GX OLED son televisores de mayor calidad con características objetivamente mejores (y un precio más elevado).

Miniatura

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 12, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: