Saltar al contenido

VENTILADORES DE TECHO / ANÁLISIS

Los mejores ventiladores de techo 2022

Mejores Ventiladores De Techo 2022 1

BY MANUEL L. DICIEMBRE 21, 2021 12:38 PM

Cuando se acerca el verano y suben las temperatura no hay cosa que apetezca más que estar frescos en casa.

Los ventiladores de techo son una forma estupenda de refrescar cualquier estancia de la casa de forma natural y sin los inconvenientes del aire acondicionado (deshidratación, dolores de cabeza o sequedad de ojos).

Lo cierto es que cada vez son más las personas que se decantan por este tipo de aparatos frente a los aires acondicionados, ya que además de evitar los efectos nocivos para la salud, no son demasiado caros y su consumo eléctrico es prácticamente inapreciable.

Otro aspecto muy interesante es que la mayoría de los ventiladores de calidad incluyen la opción de girar en sentido inverso (enviando el aire hacia el techo), lo que resulta especialmente útil en los meses de invierno para conseguir una distribución más uniforme del calor y ahorrar en calefacción.

En este artículo le presentamos la selección de los mejores ventiladores de techo de la actualidad y una completa guía de compra que le ayudará a elegir el modelo más adecuado a sus necesidades.

Los mejores ventiladores de techo que puedes comprar hoy en día

Ventilador De Techo Ikohs 1

El mejor ventilador de techo en general

ESPECIFICACIONES
Medidas: 132 cm diámetro / 35 cm altura.
Peso: 6,7 kg.
Nivel sonoro máximo: 45 db.
Motor: AC 75w.
Para estancias de hasta: 20 m2.
Eficiencia energética: A+.
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Ideal para habitaciones de hasta 20 m2
+ Clase energética A+
+ Aspas de madera natural
+ Motor AC con un una potencia de 75w
+ Puede instalarse en techo inclinado
+ Temporizador (1,2,4 y 8h)
+ Mando a distancia y 3 velocidades
+ Silencioso(45 db)

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sin luz
No recomendable para exteriores

Un ventilador eficiente con el que ahorras dinero porque tiene una eficiencia energética A+ que se traduce en un menor gasto energético, aunque lo uses con frecuencia. Su precio es medianamente alto porque sus cuchillas son de madera natural. Como puedes ver los comentarios de los clientes son muy positivos, llegando a las 4 estrellas.

Como mayores desventajas, no tiene luz LED y no tiene la función inversa muy útil para calentar mejor las habitaciones en invierno.

No se recomienda su uso en exteriores porque sus láminas de madera pueden deteriorarse con las inclemencias del tiempo.

Ventilador De Techo Ikohs Upwind Sail 1

Mejor ventilador de techo para exterior

ESPECIFICACIONES
Medidas: 163 cm diámetro / 40-50 cm altura.
Peso: 10,8 kg.
Nivel sonoro máximo: 48 db.
Motor: AC 90w.
Para estancias de hasta: 25 m2.
Eficiencia energética: A++
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Silencioso(48 db)
+ Mando a distancia y 3 velocidades
+ Temporizador (1-8h)
+ Clase energética A++ (bajo consumo)
+ Aspas de ABS (plástico resistente)

RAZONES PARA NO COMPRARLO

No tiene luz

La mejor opción si buscas un ventilador para exteriores con palas de plástico resistente y que puedes adquirir tanto en blanco como en negro y adaptarlo al techo a 2 alturas diferentes, pudiendo ser instalado en techos inclinados.

Su potencia es alta ideal para habitaciones de hasta 25 m2 y su eficiencia energética es la mejor (A++) por lo que es muy recomendable para uso intensivo como en terrazas exteriores.

Ventilador De Techo Cecotec Force Silence Aero

El mejor ventilador de techo relción calidad precio

ESPECIFICACIONES
Medidas: 107 cm diámetro / 40 cm altura.
Peso: 7,5 kg.
Nivel sonoro máximo: 48 db.
Motor: AC 50w.
Para estancias de hasta: 15 m2.
Eficiencia energética: A.
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Lleva luz LED
+ Temporizador (1-8h)
+ Clase energética A
+ Silencioso (48db)
+ Mando a distancia y 3 velocidades
+ Motor AC con una potencia de 50w
+ El más económico
+ Ideal para habitaciones de hasta 15 m2

RAZONES PARA NO COMPRARLO

No apto para techos inclinados
No lleva función invierno

El elegante diseño es otro aspecto positivo que junto a su bajo consumo lo convertirá en una opción perfecta para los ahorradores.

Si destacamos alguna desventaja, diría que la velocidad mínima es demasiado alta, lo que puede resultar molesto a la hora de dormir.

Para los que busquen un modelo de gama más alta de la misma marca, lo mejor sería el ventilador de techo Cecotec Force Silence Aero 3000, que destaca por su motor DC ultrasilencioso, temporizador de 8 horas, 5 velocidades, luz LED y función inversa (invierno).

Harbor Breeze Mazon 44

El mejor ventilador de techo de metal

ESPECIFICACIONES
Dimensiones del paquete: ‎55.37 x 29.72 x 27.94 cm; 7.78 kilogramos
Diámetro: ‎44 Pulgadas
Potencia: ‎18 vatios
Voltaje: ‎120 Voltios
Material: ‎Metal
Número de velocidades: ‎3
Características especiales: ‎Control Remoto
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Aspecto elegante
+ Ventilador de techo silencioso que mejora la calidad del sueño
fácil
+ Fácil de instalar, ya que no implica el complejo cableado
+ Utiliza luces LED que son más eficientes energéticamente y brillantes.

RAZONES PARA NO COMPRARLO

El mando a distancia en forma de huevo tiene un aspecto anticuado que no encaja con el estilo de este ventilador de techo
Las luces led de este ventilador de techo para el dormitorio no son reemplazables

Este es un ventilador de techo de níquel, elegante y con estilo.Puede decorar el dormitorio y crear un ambiente acogedor durante el sueño. Gracias a su diseño compacto, es adecuado para dormitorios pequeños y medianos. Lo mejor es que tiene un potente motor que genera un flujo de aire muy potente. Aunque no es el de gama más alta de la industria de los ventiladores de techo, asegura una ventilación suficiente en el dormitorio.

Westinghouse Lighting Bendan Ventilador

El mejor ventilador de techo para techos muy altos

ESPECIFICACIONES
Medidas: 132 cm diametro / 36 cm de altura.
Nivel sonoro máximo: 50 dB.
Motor: 56w.
Para estancias de hasta: 25 m2.
Eficiencia energética: A
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Varillas de extensión para techos altos
+ Modo invierno
+ Buena relación calidad-precio

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Bombilla halógena de 80W

Westinghouse nos presenta el ventilador de techo Bendan que se encuentra dentro de su gama más económica, siendo capaz de alcanzar hasta 175 revoluciones por minuto y consumiendo por el camino sólo 56w, por lo que ofrece una potencia aceptable para una habitación de 25m2 y manteniendo una buena relación calidad-precio.

Desde el punto de vista estético, su acabado en cromo satinado y el color plateado de sus 5 aspas aportarán un toque moderno y contemporáneo a tu hogar, opcionalmente podemos hacer uso de las barras de extensión de 30 y 46 cms que son útiles si tenemos techos muy altos.

Algo negativo es que este modelo incluye una lámpara que utiliza bombilla halógena R7s de 80W. No hay que ser un genio para darse cuenta de que la propia bombilla consume más que el propio ventilador, además de estar ya fuera de uso y sobrecalentarse. Lo bueno es que puedes sustituirla por una bombilla LED actual, con mayor duración y menor consumo.

Incorpora un interruptor que invierte el sentido de giro de las aspas para utilizarlo en invierno y distribuir mejor el calor. Por último, dispone de un mando a distancia para seleccionar sus 3 niveles de velocidad y controlar la lámpara.

Guía de compra: aspectos fundamentales a la hora de elegir un ventilador de techo

  • Potencia
    La potencia es algo que dependerá mucho del modelo, ya que si bien es cierto que a mayor potencia obtendremos mayores velocidades y por tanto mayor sensación de refrigeración, es realmente importante tener en cuenta que esto también dependerá del diseño del ventilador. Por lo general, los ventiladores de techo oscilan entre los 40 y los 80 vatios de potencia. Esta potencia no es fija, sino que aumentará o disminuirá en función de la velocidad de rotación seleccionada. Lo más habitual es encontrar ventiladores de techo con tres velocidades, aunque cada vez hay más modelos con incluso cinco o más velocidades disponibles.
  • Consumo
    Una buena noticia respecto a este tipo de aparatos es que su consumo es prácticamente nulo, ya que no requiere una gran cantidad de energía para hacer girar el pequeño motor que lleva incorporado. Por otro lado, también nos ayuda a ahorrar de forma indirecta ya que reduciremos nuestra dependencia de otros aparatos de refrigeración como el aire acondicionado.
  • Aspas
    Las aspas son la parte que marcará la diferencia entre un ventilador de techo de calidad y otro que no ofrece un rendimiento óptimo.

El tamaño es el principal factor a tener en cuenta, ya que cuanto más grandes sean las aspas, mayor será la superficie. Por otro lado, unas aspas más grandes ayudarán a mover una mayor cantidad de aire en el mismo tiempo.

De este modo, hemos establecido unas medidas recomendadas en función de las dimensiones de la estancia en la que vayamos a realizar la instalación:

Diámetro del aspaSuperficie de actuación
Menos de 100 cmHasta 13 m²
Entre 100 cm y 132 cmDesde 13 m² hasta 18 m²
Entre 132 cm y cmDesde 18 m² hasta 28 m²
Más de 165 cmMás de 28 m²
  • Modo verano e invierno
    La mayoría de los ventiladores de techo del mercado incorporan un botón que nos permite cambiar el sentido de giro de las aspas.

Esto nos ofrecerá dos movimientos:

  • Modo verano: las aspas giran en sentido contrario a las agujas del reloj, motivando el descenso del aire y creando esa sensación refrescante.
  • Modo invierno: las aspas giran en el mismo sentido que las agujas del reloj, absorbiendo el aire hacia el techo.
Ventilador Temperatura

Hay que tener en cuenta que el calor tiende a subir, por lo que el modo invierno favorece que el calor que se aloja en la zona del techo vuelva a bajar, mezclándose con el aire frío y aumentando la sensación de calor en la habitación.

Materiales

Por regla general, los materiales utilizados son la madera, el plástico y el aluminio.

El plástico es el más ligero de todos, pero ofrece un resultado inferior al de la madera, que no sólo sería la opción más estética, sino también la más eficiente siempre que las palas tengan una buena aerodinámica.

Sin embargo, la madera es más pesada, por lo que aumentará el peso del conjunto.

En cuanto al aluminio, ofrece un resultado muy bien optimizado y es mucho más ligero, por lo que tanto las aspas como gran parte de las piezas, incluso en los ventiladores con aspas de madera, son de este material.

Otras funciones a destacar

Además, los ventiladores de techo modernos también pueden incorporar otros elementos como los siguientes

  • – Iluminación: generalmente se situará en el eje o parte inferior del ventilador. Puede ser con bombillas, aunque cada vez hay más modelos que incorporan LEDs.
  • – Mando a distancia: se trata de un sencillo mando a distancia que funciona a distancia y nos permite controlar las funciones del ventilador sin necesidad de desplazarnos hasta donde se encuentra.
  • – Techo inclinado: si estás pensando en instalar un ventilador de techo en un ático o en zonas con cierta inclinación, es muy importante que te asegures de que es un ventilador que ofrece la posibilidad de adaptarlo a un techo inclinado.
  • – Función brisa: es una función que está presente en algunos ventiladores con la que, durante su funcionamiento, variará la velocidad de rotación, creando una sensación de brisa más natural.
  • – Altavoz: permite la conexión a distancia de cualquier equipo, facilitando así la distribución del sonido en la habitación.
  • – Temporizador: es una función muy interesante que nos permitirá programar el ventilador para que se ponga en marcha por sí solo a determinadas horas. Se utiliza principalmente para simular la presencia de personas en la casa.
Miniatura

BY MANUEL L. DICIEMBRE 21, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: