VENTILADORES PC / ANÁLISIS

Los mejores ventiladores de PC en 2022

Mejores Ventiladores para Pc 2022

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 23, 2021 12:38 PM

Los mejores ventiladores para PC mantendrán tu PC para juegos fresco y silencioso.

Los mejores ventiladores para PC no sólo consiguen una temperatura fresca y agradable en el PC, sino que también suelen mantener el ruido al mínimo. Por si fuera poco, con la ayuda de una gestión inteligente de la velocidad de reloj en los mejores silicios de hoy en día, los mejores ventiladores para PC ayudarán a que su equipo funcione más rápido.

Si está pensando en una de las mejores carcasas para PC y quiere llenarla con los últimos componentes de gama alta, es obligatorio que haya un flujo de aire suficiente en toda la carcasa, especialmente si planea hacer overclocking en su sistema. Lo ideal es que el ventilador del PC no aumente el ruido que produce la máquina. A menudo es más fácil decirlo que hacerlo, pero si el sonido es una prioridad, el Noctua NF-A12x25 PWM es su mejor opción.

Hemos seleccionado algunos de los mejores ventiladores para PC que hemos probado, y los hemos enumerado a continuación, junto con algunos de los puntos clave que creemos que los hacen destacar. Además, si estás buscando algunos de los mejores refrigeradores para CPU, también te cubrimos en ese aspecto.

Los mejores ventiladores para PC en 2022

Noctua Nf S12b Redux 1200

El mejor ventilador para PC en 2022

ESPECIFICACIONES
Tipo de rodamiento: Cojinete de presión de aceite autoestabilizador
Rango de RPM: 400-1200
CFM listados: 59.2
DBA listados: 18,1
RGB: No
Modelo de 140 mm: NF-P14s Redux-1200 PWM
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Caros pero con un gran rendimiento
+ Menos feo que los antiguos modelos de Noctua

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sin RGB
No es el ventilador Noctua más silencioso

Si te interesa el tema de los ventiladores para cajas, lo más probable es que Noctua sea un nombre que ya conozcas. Es un favorito de confianza entre muchos constructores de bricolaje, y por una buena razón. Noctua fabrica ventiladores que duran mucho tiempo, mueven mucho aire y lo hacen de forma silenciosa. El problema: hasta hace poco, comprar ventiladores Noctua significaba comprometerse con una fea (nota del editor: hermosa) combinación de colores caqui y barro sacada de los años 70. Noctua era la definición de la función sobre la forma, una maravilla de la ingeniería que impresionaría a cualquier entusiasta que mirara su PC, pero que repugnaría a todos los demás.

Sin embargo, la línea Redux de Noctua ha rectificado este problema, refundiendo los diseños probados en el tiempo en un aspecto moderno de color gris y negro que no desvirtúa el resto de la construcción de su PC. Y de los dos modelos Redux que Noctua envió, el NF-S12B se convirtió rápidamente en un favorito. No es tan silencioso ni tan eficiente como otro modelo negro de Noctua, el NF-S12A, pero es barato. En el pasado, los ventiladores Noctua significaban desembolsar un montón de dinero en su construcción, pero el NF-S12B redux equilibra un gran rendimiento con una etiqueta de precio económico y se ve muy bien en el proceso.

Aquí no encontrarás iluminación RGB, ni ningún tipo de adorno. Pero los cojinetes de presión de aceite autoestabilizadores del NF-S12B durarán años mientras mueven más aire a velocidades medias que cualquier otro ventilador que no sea de Noctua que hayamos probado y, de alguna manera, también se mantiene más silencioso que la competencia. Es un claro ganador.

Corsair Ll120 Rgb

El mejor ventilador para construcciones RGB

ESPECIFICACIONES
Tipo de rodamiento: Cojinete hidráulico
Rango de RPM: 600-1500
CFM listados: 43,3
DBA listados: 24,8
RGB: Sí, con Corsair Lighting Node Pro
Modelo de 140 mm: LL140 RGB
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Iluminación RGB de primer nivel
+ Sorprendentemente silencioso a plena velocidad

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Ligeramente más ruidoso a velocidades medias
No es apto para construcciones económicas

¿Necesita ventiladores RGB? No. ¿Quiere ventiladores RGB? Por supuesto. Pueden quedar muy bien en una caja de cristal o incluso a través de una ventana lateral tradicional, y si lo que busca es esa estética totalmente cyberpunk, los ventiladores LL120 Pro RGB de Corsair son los mejores que puede comprar.

Los LL120 están repletos de LEDs RGB. Cada uno tiene un complemento de LED que brilla desde el rotor, difundiendo la luz a lo largo de las aspas mientras giran. Además, hay un anillo de luz separado incrustado alrededor del borde exterior de la carcasa. Como resultado, los LL120 son los ventiladores más brillantes y vistosos que hemos probado y un ajuste perfecto para cualquier adicto al RGB.

Sin embargo, no son sólo para mostrar. Los LL120 también son ventiladores sólidos, con o sin iluminación. A velocidades medias, tienden a ser ligeramente más ruidosos que los de la competencia, pero en carga, son más silenciosos que casi cualquier ventilador no Noctua que hayamos probado, y eso es sólo porque la mayoría de los ventiladores Noctua alcanzan un máximo de 1200 RPM, frente a las 1500 RPM del LL120.

¿El mayor problema? Son caros. Increíblemente caros. Para usar los LL120, tienes que comprometerte a comprar un paquete de tres ventiladores con un Corsair Lighting Node Pro incluido, un paquete que cuesta 120 dólares. Los ventiladores adicionales te costarán 35 dólares cada uno. Eso es mucho dinero, incluso si los resultados son estelares.

Cooler Master Mf120r A Rgb

Ventiladores RGB con poco presupuesto

ESPECIFICACIONES
Tipo de rodamiento: Rodamiento de Rifle
Rango de RPM: 650-2000
CFM listados: 59,0
DBA listados: 31,0
RGB: Sí, a través de la placa base o del controlador de Cooler Master
Nº de modelo de 140 mm: N/A
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Iluminación RGB asequible
+ Mucho potencial de flujo de aire

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Muy, muy ruidoso a máxima velocidad
No es exactamente silencioso por debajo de eso tampoco

El diseño RGB de Cooler Master es un poco menos de alta tecnología que el de los Corsair LL120, presentando sólo la iluminación de las aspas del ventilador en lugar del segundo anillo alrededor del exterior. Sin embargo, sigue siendo un ventilador atractivo, brillante y con transiciones suaves. Y aunque el paquete cuesta 99 dólares, normalmente se puede encontrar a la venta mucho más barato. Si a esto le añadimos que los ventiladores adicionales sólo cuestan 20 dólares cada uno, nos ahorraremos un montón de dinero en nuestra instalación de refrigeración.

¿Cuál es el inconveniente? Son ruidosos. Muy ruidosos. Incluso Cooler Master lo admite, al catalogar el MF120R con 31 dBA. En nuestras pruebas, el kit MF120R fue razonablemente silencioso a 1200 RPM, pero completamente inutilizable a su velocidad máxima de 2000 RPM, registrando las mediciones más ruidosas de todos los ventiladores que probamos, más que los otros ventiladores de 2000 RPM que probamos, el NZXT Aer RGB 2 y el Noctua NF-A12x25.

Es cierto que el MF120R mueve mucho aire a máxima velocidad, empatando con el Noctua NF-A12x25 por el mayor flujo de aire. Sin embargo, no hay forma de que quieras hacerlos funcionar a esa velocidad, al menos no para un uso típico en juegos. Aun así, tienes una configuración de iluminación RGB completa y unos ventiladores bastante potentes por una fracción del coste del kit de Corsair. Si limitas el funcionamiento de los MF120R a 1200 o 1500 RPM como máximo, pueden ser una buena alternativa.

Noctua Nf A12x25 Pwm

Lo mejor para mover mucho aire

ESPECIFICACIONES
Tipo de rodamiento: Cojinete de presión de aceite autoestabilizador – Segunda generación
Rango de RPM: 450-2000
CFM listados: 60.1
DBA listados: 22,6RGB: No
Modelo de 140 mm: NF-A14 PWM
RAZONES PARA COMPRARLO

+ El mayor flujo de aire de todos los ventiladores que hemos probado
+ Muchos accesorios incluidos

RAZONES PARA NO COMPRARLO

El estilo no es del gusto de todos
Precio elevado

Aquí hay un poco de buen caqui y barro de Noctua para los incondicionales. El Noctua SF-12B de arriba es un ventilador fantástico, y con razón nuestra elección general, pero si usted está buscando un modelo de 120 mm de nivel superior que puede mover una gran cantidad de aire, el torpemente llamado NF-A12x25 sopla lejos de la competencia. De todos los ventiladores que probamos, este es el modelo que más aire bombeó a través de nuestro equipo de pruebas.

Pero -y esto es importante- el NF-A12x25 fue también el ventilador más silencioso que probamos cuando funcionaba a bajas RPM. Nuestras cifras indican que emite menos ruido a 1200 RPM que algunos ventiladores que funcionan a 300 RPM menos. Dado que esas velocidades medias son generalmente más probables en el uso diario, esto hace que el NF-A12x25 sea una excelente opción para su PC de juegos promedio, mientras que todavía le da el espacio para girar hasta 2000 RPM en medio de una ola de calor.

Por supuesto, los ventiladores marrones característicos de Noctua sobresaldrán como un pulgar dolorido en cualquier PC que construyas, pero también son un signo de calidad, y el NF-A12x25 está a la altura del legado. También es un buen detalle la cantidad de accesorios que vienen con el NF-A12x25, desde un cable de extensión de 12 pulgadas y un divisor en Y hasta un montón de amortiguadores de vibración de goma. El precio es elevado, pero es difícil discutir su valor.

Nzxt Aer Rgb 2 120mm

RGB con un efecto más sutil

ESPECIFICACIONES
Tipo de rodamiento: Rodamiento dinámico de fluidos
Rango de RPM: 500-1500
CFM listados: 52,4
DBA listados: 22,0
RGB: Sí, con NZXT Hue 2
Modelo de 140mm: Aer RGB 2 140mm
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Simplemente muy bonito
+ Un montón de accesorios incluidos

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Más fuerte que la mayoría
Los precios de los paquetes son confusos

NZXT fabrica un hardware magnífico. No siempre es el más rentable, ni el más eficiente, y de hecho el NZXT Aer RGB 2 no ganará ningún premio por su rendimiento en nuestras pruebas. A su velocidad máxima de 1500 RPM, el Aer RGB 2 mueve una cantidad de aire sorprendente, pero también es más ruidoso que casi todos los demás ventiladores que hemos probado. E incluso en nuestras pruebas de baja velocidad, el Aer RGB 2 resultó ser un poco más ruidoso que el resto de la competencia.

Sin embargo, míralo. Es realmente un espectáculo para la vista. A diferencia de Corsair, NZXT limita los LEDs del Aer RGB 2 al anillo exterior, proyectando un ligero resplandor sobre las aspas del ventilador que giran sin iluminarlas directamente, e iluminando mucho hacia el exterior de la caja. Es un aspecto inmaculado, objetivamente tan llamativo como cualquier otra configuración RGB, pero parece un poco más elegante y refinado de alguna manera. El controlador Hue 2 también es más atractivo que cualquiera de las otras cajas que examinamos, lo que significa que no te importará tener que incluirlo junto a los ventiladores en tu caja de cristal.

Sin embargo, al igual que Corsair, NZXT tiene problemas con el precio. El paquete de tres ventiladores de 120 mm más el controlador cuesta 130 euros, incluso más que el kit inicial LL120 de Corsair, aunque los ventiladores adicionales cuestan entre 30 y 5 euros menos que los complementos de Corsair. Es extraño.

Scythe Kaze Flex 120 Pwm

Los mejores ventiladores económicos para PC

ESPECIFICACIONES
Tipo de rodamiento: Rodamiento dinámico de fluidos
Rango de RPM: 300-1200
CFM listados: 51.2
DBA listados: 24,9
RGB: No
Nº de modelo de 140 mm: N/A
RAZONES PARA COMPRARLO

+ El cable es duradero
+ Bastante económico

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Se siente más barato que el resto
Es relativamente ruidoso a cualquier velocidad

Scythe no causa una gran primera impresión, es cierto. El Kaze Flex 120 PWM llega en un paquete de plástico barato, con un aspecto más parecido al de un taller de coches que al de una tienda de PC moderna. Al lado del embalaje Redux de Noctua, o de las pesadas cajas de Corsair, Scythe se siente cada parte de la solución de ventilador de presupuesto.

Sin embargo, el Kaze Flex 120 PWM que probamos es uno de los mejores modelos de la empresa. A 1.200 RPM, el Kaze Flex 120 movió más aire en nuestro equipo de pruebas que algunos de la competencia (Corsair, por ejemplo) a 1.400 o incluso 1.600 RPM, presumiblemente como resultado de tener once aspas donde la mayoría de los ventiladores sólo tienen nueve. Sin embargo, una gran cantidad de aire va acompañada de ruido, y de hecho el Kaze Flex 120 PWM es más ruidoso que la competencia en cualquier ajuste de velocidad, aunque como alcanza su máximo a 1200 RPM, el ruido nunca es tan grave como el de los modelos que giran a velocidades más altas.

Si quieres un ventilador decente y económico y el SF-12B no te convence… El ventilador con aspas de Scythe podría ser la opción correcta. Y, además, es una empresa más que aún no se ha sumergido en el pozo de los LEDs RGB. Eso vale la pena.

Preguntas frecuentes sobre los mejores ventiladores para PC

¿Cómo puedo mejorar el flujo de aire de mi PC?

Un flujo de aire deficiente tendrá un gran impacto en el rendimiento de su PC. Existen diversas opiniones sobre la ubicación de los ventiladores y sobre cuál es el mejor flujo de aire. Un buen punto de partida es evitar un entorno de presión neutra, ya que el aire estancado y caliente que se acumula alrededor de tus componentes no ayudará a ningún PC.

Esencialmente, querrás asegurarte de que tienes ventiladores de entrada y salida para que el aire se mueva dentro de la caja del PC. Las configuraciones de presión de aire, tanto positivas como negativas, harán un buen trabajo y garantizarán que el aire frío se introduzca en la carcasa mientras se expulsa el aire caliente.

¿Cómo puedo mejorar el flujo de aire de mi PC?

Hay muchos ventiladores para cajas, así que tuvimos que establecer algunas pautas. En primer lugar, limitamos nuestras pruebas a ventiladores de 120 mm. No es porque odiemos los de 140 mm. Al contrario. Los ventiladores de 140 mm suelen ser más silenciosos y mueven más aire, lo que los convierte en una gran opción para cualquier caja que pueda soportar su mayor tamaño. Pero los de 120 mm siguen siendo los ventiladores “por defecto” de la caja, y es difícil comparar diferentes líneas de ventiladores cuando también se comparan diferentes tamaños, así que nos ceñimos a las versiones de 120 mm como control. (Hemos intentado proporcionar el número de modelo de la versión de 140 mm siempre que ha sido posible).

Con esto en mente, nos pusimos en contacto con varios de los fabricantes de ventiladores más populares para cajas y les pedimos que nos enviaran sus modelos más vendidos y sus favoritos de 120 mm. A continuación, montamos un túnel de viento en miniatura con un anemómetro en su interior, un dispositivo que mide el flujo de aire. Esto nos ayudó a igualar el flujo de aire entre diferentes ventiladores a diferentes RPM y luego utilizar un medidor de decibelios para medir la sonoridad relativa. Como dijimos arriba: Se busca un equilibrio entre el flujo de aire y el ruido. Tomamos nuestras lecturas de decibelios desde cinco pulgadas, lo que está más cerca de estos ventiladores de lo que nunca estarías, pero ayudó a clarificar lo que son las diferencias de otro modo mínimas en el nivel de ruido.

A continuación, pusimos al máximo las RPM de cada ventilador para probar un límite teórico de flujo de aire y el ruido correspondiente. Lo más probable es que nunca hagas funcionar la mayoría de estos ventiladores al 100%, por eso son ventiladores PWM. Pero si tienes una placa base antigua sin PWM (o tienes un sistema que se calienta), es posible que llegues a este límite, y es bueno saber el ruido que podría hacer tu PC y la cantidad de aire que hipotéticamente mueven estos ventiladores. ¿Y la iluminación RGB? Bueno, tenemos ojos para esas pruebas.

Miniatura

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 23, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: