Saltar al contenido





					
Windows 11 - todo lo que sabemos hasta la fecha
Windows 11

MANUEL L. Publicado en Julio 08, 2021 10:00 am

Windows 11: ¿cuál es la fecha de lanzamiento, cuánto costará y qué aporta a los juegos?

Microsoft ha anunciado oficialmente Windows 11, aquí está todo lo que sabemos sobre tu próximo sistema operativo.

Fecha de lanzamiento: A finales de año, posiblemente ya en octubre de 2021.
Precio: Actualización gratuita para los actuales usuarios de Windows 10.
Cambios en la interfaz: Nuevo diseño redondeado.
Rediseño de la tienda de Microsoft y compatibilidad con las aplicaciones de Android
Mejor integración de las aplicaciones de Xbox
AutoHDR hace que los juegos antiguos se vean más vibrantes
DirectStorage es exclusivo de Windows 11

 

Microsoft ha anunciado oficialmente que Windows 11 está en camino y que estará con nosotros antes de que termine el año. El evento “What’s next for Windows“, celebrado el 24 de junio, estuvo precedido por la filtración de una primera versión de Windows 11 la semana anterior, por lo que no fue una gran sorpresa. De hecho, los probadores de la versión beta de Windows Insider ya tienen acceso a una primera versión, y si quieres probarla tú mismo, puedes registrarte en la versión de Windows Insider.

Antes de este anuncio oficial, no estaba claro cuál sería el futuro del sistema operativo Windows. La expectativa general era que los cambios en la interfaz de usuario de Windows, con el nombre en clave de Sun Valley, simplemente se lanzarían como otra actualización de Windows 10. Y en muchos aspectos, eso es lo que es Windows 11, otra actualización de Windows 10, aunque una que el departamento de marketing de Microsoft puede respaldar.

Sin embargo, hay una serie de cambios en Windows 11, incluyendo una nueva interfaz de usuario, una importante actualización de la Microsoft Store (que también incluirá aplicaciones de Android), una mejor integración de las aplicaciones de Xbox, así como la introducción de AutoHDR y el soporte de DirectStorage. Esta vez, Microsoft también se ha centrado en los jugadores de PC, afirmando que “si eres un jugador, Windows 11 está hecho para ti”.

Tal vez ya es hora de que tengamos una nueva versión de Windows, después de todo.

 

¿Cuándo se lanzará Windows 11?

Microsoft ha anunciado que Windows 11 va a estar disponible para los nuevos equipos para las vacaciones, y que las actualizaciones para los usuarios existentes de Windows 10 llegarán a principios de 2022. La compilación de Windows Insider de Windows 11 ya está disponible para pruebas beta en el Canal Dev.

Hay rumores de que Windows 11 podría aparecer ya en octubre de 2021, aunque no hay nada oficial por parte de Microsoft que lo confirme. Lo más parecido a una declaración oficial sobre la fecha de lanzamiento proviene de un post en el blog de Panos Panay, el Jefe de Producto de Windows, que afirma: “Windows 11 estará disponible a través de una actualización gratuita para los equipos Windows 10 elegibles y en los nuevos equipos a partir de estas vacaciones.”

Sospechamos que es más probable que veamos un lanzamiento más cerca de finales de año, en torno al plazo de noviembre de 2021, que es cuando la actualización de otoño de Sun Valley debía llegar originalmente.

También podríamos ver una actualización de Windows 10 alrededor del mismo tiempo, aunque Microsoft probablemente se centrará en su nuevo sistema operativo para la parte principal. Windows 10 seguirá recibiendo actualizaciones hasta 2025, por lo que el viejo perro aún tiene mucha vida.

Esta fecha de lanzamiento de Windows 11 es para los nuevos equipos, y la actualización para los usuarios existentes de Windows 10 llegará a principios de 2022. Esto debería significar que los errores y problemas se habrán solucionado (en su mayor parte) para el momento en que se pueda actualizar. Si es que puedes actualizar, asumiendo que tienes un PC compatible con TPM 2.0.

Si estás ansioso por ver de qué se trata todo el alboroto, entonces puedes instalar la compilación de Windows 11 Insider ahora mismo. La compilación de Windows 11 Insider Preview (22000.51) estuvo disponible el 28 de junio y, aunque es una compilación temprana, presenta la nueva interfaz y algunas características clave de Windows 11. Sin embargo, no recomendamos que la instales en tu PC principal, ya que aún es pronto para el lanzamiento y es muy probable que no funcione perfectamente.

 

Interfaz Windows 11

La nueva interfaz de usuario de Windows

Los cambios más evidentes de Windows 11 están en el frente de la interfaz de usuario (UI). Microsoft siempre ha tenido la tendencia de cambiar su interfaz de usuario, y para Windows 11 no se ha contenido. Hay un nuevo aspecto para las ventanas existentes y se ha revisado el efecto de vidrio esmerilado para algunos paneles superpuestos. El botón de inicio se ha movido, y los widgets vuelven a aparecer.

El espíritu general es un cambio hacia un tema más suave y redondeado. Las ventanas ya no tienen las esquinas en ángulo recto a las que nos habíamos acostumbrado, sino que son redondeadas. Es un cambio sutil, pero tiene una sensación diferente, al menos cuando las ventanas no están a pantalla completa.

El otro cambio importante es el desplazamiento de la barra de tareas al centro de la pantalla, en lugar de estar encajada en la esquina inferior izquierda. Pero no te preocupes, puedes volver a ponerla como en Windows 10 con un interruptor en la pantalla de configuración de la barra de tareas.

La forma de organizar las ventanas en la pantalla también se ha mejorado. Al pasar el ratón por encima del icono de maximización, aparece una paleta desplegable que permite seleccionar cómo se quieren organizar las distintas ventanas. En Windows 10 tienes cierto control sobre este tipo de cosas, pero con el soporte fácil para las ventanas que ocupan un tercio de la pantalla, o cuartos, esto puede hacer una disposición mucho más ordenada. Esto es especialmente útil si tienes una gran pantalla 4K y quieres ver varias aplicaciones al mismo tiempo.

Un cambio estético que se rumorea que llegará a Windows 11 es el fin de la Pantalla Azul de la Muerte, o BSOD si lo prefieres. Pero no te preocupes, el acrónimo BSOD se mantendrá (al menos en inglés), ya que se cambiará por el de Black Screen of Death, que suena mucho más “metal”.

 

Interfaz Windows 11 2

Windows 11 rediseñó la Microsoft Store

Windows 11 contará con una nueva versión de la Microsoft Store, con una nueva interfaz y una selección más amplia de aplicaciones. Esta nueva tienda tendrá un escaparate digital más fácil de usar y mejor comisariado. También será más rápida: “La hemos reconstruido para que sea más rápida”, dijo Panos Panay durante el anuncio de Windows 11.

El nuevo aspecto de la Microsoft Store también llegará a Windows 10.

Uno de los anuncios más sorprendentes sobre la Microsoft Store, aparte del hecho de que Microsoft no está dispuesto a renunciar a ella todavía, es que podrás ejecutar aplicaciones de Android en tu PC con Windows. Microsoft se ha aliado con Amazon para llevar su marca particular de aplicaciones a la Microsoft Store, pero podrás cargar lateralmente archivos apk de otros lugares. Esto viene por cortesía del trabajo que Intel ha estado haciendo con su tecnología Bridge, pero no te preocupes, también funcionará en las CPU de AMD.

 

Windows 11 Gaming

"El mejor Windows de la historia para los juegos de PC"

Se trata de una afirmación audaz, dado que todos hemos estado utilizando Windows para jugar en los PC desde… bueno, desde siempre, pero es una señal de que Microsoft se está tomando en serio los juegos, algo que ha tendido a dar por sentado en el pasado. Afirma que Windows 11 será la opción más rápida para los jugadores, con dos tecnologías exclusivas del último sistema operativo: Auto HDR y DirectStorage.

Windows 11 también verá una mejor integración de la aplicación Xbox en Windows.

 

AutoHDR da un impulso a los juegos

Auto HDR se ha mostrado en las builds Insider Preview de Windows 10 desde hace unos meses, y antes de eso es una tecnología que Microsoft ha utilizado en la Xbox Series X/S. No funciona con todos los juegos, aunque Microsoft dice que cualquier juego DirectX 11 debería beneficiarse de ella.

Obviamente, necesitas una pantalla compatible con HDR para sacarle el máximo partido, pero los resultados pueden suponer una profunda diferencia. No tanto como el hecho de que los juegos estén codificados para HDR en primer lugar, pero podría dar un nuevo impulso a algunos juegos que ya no se desarrollan activamente.

Microsoft mostró la tecnología en el evento de anuncio de Windows 11 utilizando Skyrim, que ciertamente se veía un poco más vibrante, aunque perdió algo de su discreto encanto en el proceso. Tengo la sensación de que los puristas van a rechazar esta opción, mientras que cualquiera que quiera presumir de su pantalla HDR va a estar encantado con ella.

 

DirectStorage es exclusivo de Windows 11

La decisión de hacer de DirectStorage una exclusiva de Windows 11 es un poco más controvertida, ya que se trata de una tecnología que se espera desde hace tiempo que aproveche al máximo las unidades SSD NVMe que muchos de nosotros tenemos en nuestras máquinas. Ya se ha revelado que no será necesario contar con las unidades SSD PCIe 4.0 más rápidas para obtener los beneficios de DirectStorage, ya que funcionará con unidades SSD PCIe 3.0, pero tendremos que ver cómo se desarrolla todo esto.

La promesa de DirectStorage es que hará que la carga de niveles y texturas de los juegos sea mucho más rápida, lo que podría permitir a los desarrolladores de juegos crearlos de una forma completamente diferente. La transmisión de entornos de forma más eficiente parece una gran idea, pero ¿cómo van a permitir los desarrolladores de juegos los tipos de unidades completamente diferentes que tienen los jugadores en sus máquinas? Al fin y al cabo, algunos jugadores de PC siguen utilizando discos duros.

El hecho de que esto vaya a llegar a la Xbox Series X/S podría jugar a su favor, y dar a los desarrolladores la oportunidad de decir: “Mira, vas a necesitar una SSD NVMe para jugar a este juego. Va a pasar un tiempo antes de que empecemos a ver juegos que saquen el máximo partido a DirectStorage, y dado que los PC no recibirán soporte hasta que se lance Windows 11 a finales de año, muchas cosas podrían cambiar antes de que se revelen los primeros juegos compatibles con esta tecnología.

Requisitos Windows 11

¿Cuáles son los requisitos del sistema para Windows 11?

Los requisitos básicos del sistema para Windows 11 no difieren demasiado de los que pide Windows 10, al menos en lo que respecta al procesador, la RAM y la tarjeta gráfica. Sin embargo, la inclusión de un Trusted Platform Module 2.0 podría echar por tierra algunos planes de actualización.

Las especificaciones completas son:

Procesador 1 GHz o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o System on a Chip (SoC)
Memoria 4 GB de RAM
Almacenamiento 64 GB o un dispositivo de almacenamiento mayor
Firmware del sistema UEFI, con capacidad de arranque seguro
TPM Trusted Platform Module (TPM) versión 2.0
Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 / WDDM 2.x
Pantalla >9 pulgadas con resolución HD (720p)
Conexión a Internet Se requiere una cuenta de Microsoft y conectividad a Internet para la configuración de Windows 11 Home
De estos requisitos se desprende que Windows 11 no se limita a las CPU x86, y ya hemos visto la Insider Preview instalada en algunos equipos interesantes. La no tan humilde Raspberry Pi 4.0 puede ejecutar Windows 11, lo que no está nada mal para un sistema que puede adquirirse por tan solo 55 euros. Hay informes que surgen de potentes teléfonos inteligentes que también logran la hazaña.

¿Cuánto costará Windows 11?

Microsoft ha anunciado que la nueva versión del sistema operativo Windows 11 estará disponible como una actualización gratuita para los usuarios con licencia de Windows 10. Por lo tanto, las personas que compren PCs hoy podrán optar a una actualización gratuita cuando Windows 11 se lance en torno a las vacaciones.

Icono

MANUEL L. Publicado en Julio 08, 2021 10:00 am

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: